Inicio » Informes & Noticias » Abrazo Eterno

Abrazo Eterno

Abrazo Eterno

Esto sucedió en el año 2007. Arqueólogos italianos descubrieron dos esqueletos abrazados cerca de la ciudad de Mantua.Lo raro del caso es que el abrazo a durado unos seis mil años.

Era un caso extraordinario. No se había encontrado un sepelio doble del Neolítico, mucho menos dos personas abrazadas, y ellos están realmente abrazados.

El hallazgo se produjo cuando los arqueólogos supervisaban los restos de una villa romana, encontrados en las obras de urbanización de Valardo, una barriada de Mantua. Los dos esqueletos hallados corresponden a un hombre y una mujer “muy jóvenes”, que vivieron en el periodo Neolítico, según informaron sus descubridores.

La novedad de los huesos encontrados, fueron bautizados por los arqueólogos como “Los amantes de Valardo”, es su postura, ya que es la primera vez que se encuentran los esqueletos de dos personas de edades similares abrazados.

El fallecimiento del hombre y el posterior sacrificio de la mujer para ser enterrada con él es una de las hipótesis que se barajan para explicar la postura de enterramiento: el uno frente al otro, con sus brazos y piernas superpuestos a manera de abrazo.

Junto al esqueleto masculino se encontró, a la altura de las cervicales, una punta de sílex, mientras que en el de la mujer se halló una cuchilla alargada entre uno de sus muslos y el costado.

Los instrumentos también son objeto de hipótesis por parte de los estudiosos ya que se supone que podrían formar parte de un ajuar funerario o bien fueron los empleados para causar la muerte, al menos de la mujer.

Debo decir que cuando los encontramos nos emocionamos mucho. He estado haciendo este trabajo durante 25 años. He realizado excavaciones en Pompeya, todos sitios famosos. Pero nunca he estado tan emocionada, porque este es el descubrimiento de algo especial.

Se cree casi con certeza que son hombre y mujer que murieron jóvenes porque tienen los dientes completos y sin desgaste, un laboratorio especializado comprobará todo lo anterior.

¿Que se dijeron en su momento? Imagino: Te Abrazaré hasta que deje de Amarte.

Acerca de: Profesor Yeow

Hombre mayor con corazón de niño. A veces animal con ropa, pero excelente. Honor y Lógica. Curioso, Ateo Ético, Dev.OpenSource y Filántropo. De Rosario, Argentina http://yeow.com.ar

Deja tu comentario

Tu email no será publicado Required fields are marked *

*




ATENCIÓN: No respondo comentarios de Facebook porque son muchos y el sistema de facebook no me deja ver en que publicación hacen el comentario, pero si contesto los otros comentarios (los comentarios de arriba, usá los de arriba por favor).