Inicio » Productos y Reviews » Review Cámara de Fotos Digital Nikon P500

Review Cámara de Fotos Digital Nikon P500

Algunas personas, ya sean amigos o familiares, saben que esta temporada me lanzo con mi pequeño negocio personal y necesitaba adquirir una cámara de fotos digital nueva. No necesitaba la mejor de todas pero definitivamente no podia andar con la peor de todas! Entre ese dilema surgió la Nikon P500.

La Nikon P500 es una cámara de fotos digital de clase Semi Profesional en donde tendrás cubierta la necesidad de obtener fotos de una buena calidad, con todos las funciones de una cámara de fotos digital profesional del estilo Reflex pero sin que sea Reflex.

Características:

  • Fotos con resolución de hasta 12 Mpx.
  • Zoom Optico 36X + Zoom Digital 4x
  • Filma en 1080p HD @ 30fps
  • Sensor CMOS + Sensor anti-vibración.
  • Focos: General // Central // Identificación de rostros // Enfoque Manual o Automático (de 9 puntos) // Seguimiento de objetivos.
  • Automático [W]: Approx. 1 ft. 8 in. (50 cm.) a infinito // [T]: Approx. 7 ft. 3 in. (2.2 m.) a Infinito
  • Macro [W]: Approx. 4 in. (10 cm.) a Infinito // Macro [T]: Approx. 0.4 in. (1 cm.) a Infinito
  • LCD Posterior rebatible de 3 pulgadas (ideal para sacar fotos desde lo superior).
  • ISO de 160 a 3200
  • Salida HDMI y Micro-USB.
  • 220 Fotos con la carga de la batería completa.
  • Entre otras funciones más.

Fotos de la Nikon P500:

Review Nikon P500 - CajaReview Nikon P500 - Contenido adicional
Review Nikon P500 - Vista Frontal LateralReview Nikon P500 - Vista Frontal Lateral con FlashReview Nikon P500 - Vista PosteriorReview Nikon P500 - Vista Lateral Posterior con LCD Desplegado

Fotos Tomadas con la Nikon P500:


Review Nikon P500 - Modo RetratoReview Nikon P500 - Modo Macro
Review Nikon P500 - Modo Automatico SIN ZoomReview Nikon P500 - Modo Automatico CON Zoom Optico al MáximoReview Nikon P500 - Modo Automatico CON Zoom Optico al Máximo Y DigitalReview Nikon P500 - Modo Automatico CON Zoom Optico al Máximo

Opinión Personal:

En lo personal la Nikon P500 viene a cubrir una necesidad básica de sacar fotos de buena calidad pero con estilo, su apariencia profesional no solo se queda allí, ya que muchas de sus características son profesionales y se compota como tal.

El Zoom óptico es magnifico y de gran calidad, el digital deja un poco que desear pero rara vez lo usarán. La distancia a la que podemos sacar fotos con muy buena resolución es sorprendente.
El flash es simple y ayuda mucho en ambientes cerrados y oscuros, no es sumamente poderoso pero si lo suficiente como para capturar momentos en todo tipo de situación. Si a esto le sumamos el chip CMOS que amplia la luminosidad en lugares cerrados, podemos obtener muy buenas fotos en la oscuridad.

Un simple botón nos permite alternar en usar el visor de la cámara o el LCD, dándonos la oportunidad de acomodar a nuestro gusto personal; eso si, el LCD es desplazable y rebatible haciéndolo de suma utilidad cuando sacamos una foto levantando la cámara en alto para sacar tomas aéreas.

Muchos modos de capturas, te permitirán sacar desde paisajes, hasta fotos Macro pasando por modos manuales, automáticos, y otros pre-determinados. Puedes especificar que calidad de ISO utilizar, el foco, la velocidad del obturador, o incluso otras opciones mas.

No lo consideraría punto en contra, pero para que se hagan una idea, el no ser una cámara Reflex (o sea.. que permite intercambiar lentes) es lo único que lo separa de una cámara profesional.
La cámara es muy buena, tiene una larga autonomía (un promedio de 220 fotos con la batería completa), Filma en HD ( 1080p @ 30fps ) y su facilidad de uso es muy alta. Esta cámara esta un paso antes de una profesional y es ideal para todo amante de la fotografiá (o aquel que necesita buenos resultados a un precio muy accesible)

Acerca de: Profesor Yeow

Hombre mayor con corazón de niño. A veces animal con ropa, pero excelente. Honor y Lógica. Curioso, Ateo Ético, Dev.OpenSource y Filántropo. De Rosario, Argentina http://yeow.com.ar

5 comentarios

  1. En realidad por su calidad avalada por nikon la mejor camara del planeta hace pensar sin genero de duda que es muy buena camara o pensaran que nikon va a sacar algun producto que haga rodar su prestigio pór el suelo eso es imposible que suceda, ahora el que busca defectos con lupas hay otras opciones por nikon solo que tendrias que invertir unos miles de dolares y sus resultados serias espectaculares, p500 con un zoom 36x es carta suficiente para ser comprada y disfrutadas por todos los amantes de la buena fotografia

    • Obviamente, como digo arriba de todo, no es ni la mejor ni la peor. Es una cámara de buenas prestaciones por un precio mas que aceptable por las características que tiene. En lo personal prefiero Canon ya que estoy mas familiarizado con esa linea pero esta Nikon me sorprendió y ya la están utilizando y puedo asegurar que esta dando unos resultados mas que recomendados.

      Realmente valió la pena comprarla y no decepciono para nada.

  2. Compre una estos dias por $399.00 Me lei todo el manual entero y estudie todas sus funciones. La camara tiene muy buenas herramientas para lograr excelentes resultados pero hay que saber usarlos, no es tan facil como encendera y empezar a tomar fotos. Si la recomiendo principalmente por el precio y segundo por los resultados.

    • Así es, y obviamente hay que leer un poco el manual previamente, lo que si, vas a conseguir mejores resultados si te instruís con l manual de esta cámara y no con el manual de una cámara standar de 8mpx de las baratas.
      Todo depende de 2 cosas:
      De la cámara de la habilidad/imaginación del fotógrafo (cosa que con practica se alcanza fácilmente)
      Gracias por pasar y comentar, felices fiestas!

Deja tu comentario

Tu email no será publicado Required fields are marked *

*




ATENCIÓN: No respondo comentarios de Facebook porque son muchos y el sistema de facebook no me deja ver en que publicación hacen el comentario, pero si contesto los otros comentarios (los comentarios de arriba, usá los de arriba por favor).