Inicio » Informes & Noticias » ¿Porque las Maquinas de Café con Ojos venden más?

¿Porque las Maquinas de Café con Ojos venden más?

Un establecimiento, tenia una maquina de café.

Esa maquina de cafe daba diferente tipos de café gratis a las personas, a cambio de una moneda contribución (La maquina es como esas que te venden café que pones una moneda y te da el vaso con el café, solo que esta era gratis y a voluntad). Estaba colocada al lado de la recepcionista que atendía el establecimiento.

Un día, por motivos de ubicación y practicidad, cambian la maquina de café de lugar. la ponen en una habitación nueva que la reforman para que sea pura y exclusivamente de descanso (con mesas, sillas, etc).

Cuando fueron a ver al final de mes cuantas monedas había, notaron que había solo 1/8 de las monedas que normalmente recolectaba “a voluntad” ña maquina de café.

Los del establecimiento, llamaron a los de una universidad para que hagan una prueba de porque pasaba eso, porque la habían vuelto a poner al lado de la recepcionista por un tiempo y las “donaciones” volvieron a ser las normales. Lo llevaron a la habitación nuevamente y volvía a bajar la recaudación de la maquina de café.

Al tiempo, los investigadores de la universidad encontraron una solución por accidente, que hasta el día de hoy es cuestionable porque no saben porque pasa esa reacción de las personas ante lo siguiente:
Los universitarios, encontraron que pegando un sticker de 2 ojos mirando fijamente justo en frente de la maquina, hacia que la persona cuando retirara el café, se sienta inducida a depositar una moneda sea cual sea el valor, pero algo dejaba. Lo recolectado no solo que fue igual a cuando estaba junto a la recepcionista, sino que recolecto 8 veces mas!!!

Les muestro un foto-montaje rápido de como era el sticker en la maquina de café. No tengo el original porque fue un articulo resumido que salio en una gacetilla impresa hace varios años atrás, no tenia una imagen decente y no la guarde, pero era algo así:

Las maquinas de café venden mas café si tienen 2 ojos observando.

No tenia ni boca, ni orejas, y apenas se veía la nariz. Eso si… destacaba algo… sus 2 ojos!

¿Y en qué influye 2 ojos frente una maquina de café?

Las personas mientras esperaban veían los ojos, y se sentían observados, vigilados y obligados a hacer algo. El ser humano es libre y se comporta como tal si nadie lo controla, pero es muy fácil de inducir con un pequeño control, con una pequeña inducción e influencia, con un pequeño estimulo del cual se le enseña de pequeño a que si lo vigilan debe comportarse o recibirá consecuencias o castigos, y de ese modo para que este en su subconsciente por el resto de su vida.

¿Qué paso después?

Todas las Maquinas de café al rededor del mundo, con un par de ojos mirándote, aunque no lo creas, esta comprobado que venden más café que si pusieran cualquier otra imagen.

Acerca de: Profesor Yeow

Hombre mayor con corazón de niño. A veces animal con ropa, pero excelente. Honor y Lógica. Curioso, Ateo Ético, Dev.OpenSource y Filántropo. De Rosario, Argentina http://yeow.com.ar

Un comentario

Deja tu comentario

Tu email no será publicado Required fields are marked *

*




ATENCIÓN: No respondo comentarios de Facebook porque son muchos y el sistema de facebook no me deja ver en que publicación hacen el comentario, pero si contesto los otros comentarios (los comentarios de arriba, usá los de arriba por favor).