Inicio » Productos y Reviews » Review Router Linksy E4200v2 (de Cisco)

Review Router Linksy E4200v2 (de Cisco)

En la mañana de hoy recibí una encomienda internacional que estaba esperando con ansias. Gracias a mi teoría para comprar en Internet y evitar la aduana Argentina gracias al CPA, recibí en mi casa y sin pagar impuestos de aduana mi flamante modem Linksys Cisco E4200 v2.

¿Porque compro vía Internet en el extranjero? Siempre doy 5 motivos bases que me motivan a comprar en el extranjero:

  • Precios mas baratos (entre un 30% y un 80% dependiendo el producto)
  • Variedad (gracias a las restricciones de importación de Argentina cada vez hay menos alternativas a encontrar y menos oportunidad de conseguir el producto exacto que uno necesita)
  • Comodidad (compro con un par de clicks y recibo en la puerta de mi casa)
  • Seguridad (todo lo que se compra viene asegurado, con garantía y sin gastos extras)
  • Calidad (las cosas sea de EEUU, Europa, UK, y sobre todo China, tienen muy buena calidad. Algo que desmitifica enormemente la creencia popular de que lo nacional es mejor. Acá solo ensamblan y ensamblan tecnología vieja! No se dejen engañar por discursos de políticos!)

Al margen de otros motivos adicionales, básicamente yo necesito este router para cubrir mis necesidades laborables (y de ocio).

Características:

  • Router con WiFi compatible con IPv6
  • 4 Puertos GigaLan
  • WiFi N con certificación Dual Band
  • 6 Antenas internas (terrible lo lejo que llega la señal!)
  • Panel de control Simple y otro Avanzado (una delicia personalizarlo tanto)
  • Función de FTP remoto (conecta un Pendrive y tienes un servidor de archivos)
  • Función PrintServer remoto (conecta tu impresora y puedes imprimir desde tu LAN o desde cualquier parte del mundo via Internet)
  • Cisco (sinónimo de alta calidad)
  • Bello, tiene un bello diseño.
  • Control parental (permite cuando tus hijos pueden o no conectarse a Internet o a que pagina)
  • Otras características mas también tiene, pero esa son las principales desde mi punto de vista hacia ustedes.

Pasos Iniciales:

Sacándolo de su caja, encuentro que viene con un cuidadoso embalaje, muy seguro desde mi punto de vista. Adjunto al router, viene un mini manual de usuario que explica como insertar el CD de instalacion y configuración, un cable de red, y un transformador de 110v a 240v, por lo tanto es compatible con el suministro eléctrico de toda América y el de Europa.

Router WiFi Linksys/Cisco E4200 v2 n900 - Caja FrontalRouter WiFi Linksys/Cisco E4200 v2 n900 - Caja Posterior

Router WiFi Linksys/Cisco E4200 v2 n900 - Caja InteriorRouter WiFi Linksys/Cisco E4200 v2 n900 - Vista SuperiorRouter WiFi Linksys/Cisco E4200 v2 n900 - Vista InferiorRouter WiFi Linksys/Cisco E4200 v2 n900 - Vista Posterior

Una vez conectado el Router Linksys E4200 v2, deberemos de insertar el CD de instalación que viene en la caja, y de forma muy sencilla, nos preguntará un nombre y una contraseña. Esos datos son utilizados para ingresar al Router en modo de super usuario y también nos genera una conexión WiFi.

Los pasos finalizan alli si solo queremos tener nuestra red WiFi segura montada. Claro que podremos ir mas alla de esos pasos y configurar mucho más pero para usuarios normales es mas que suficiente y fácil.

WiFi

En el aspecto de WiFi tengo mucho para agradecer, ya que solucionó mi problema de conexión. En casa, con paredes gruesas, mi router anterior no lograba a darme buena señal y apenas tenia un radio de 15 metros en interiores y 25 a 30 metros al aire libre.

Ahora, puedo llegar a 50 metros en interiores (con paredes gruesas de 45cm, gruesas de verdad) y fácilmente unos 75 metros al aire libre (conecto con mi móvil desde la vereda de enfrente de mi casa)

La conexión realmente es WiFi N, y eso Cisco lo deja bien en claro porque la transferencia es asombrosa y parece increible que se esté por WiFi transfiriendo archivos.

Esta de mas decir que soporta todos los protocolos de conexío WEP/WPA/WPA2 PSK.

Un aspecto interesante, es que existe una aplicación oficial de Cisco en el Android Market y el Apple Store en el cual podemos descargar una APPS para gestionar toda la red de manera fácil mediante nuestro smartphone como si fuera un control remoto.

FTP y PrintServer

El router Linksys (de Cisco) modelo E4200 (el modelo anterior) nos proporciona una herramienta muy interesante: Un puerto USB que al conectarle una memoria USB (valga la redundancia) nos convierte todos los archivos que allí tenemos en un hermoso y simple servidor web.

Con esta característica podemos:

  • Montar un pendrive y compartir el contenido con solo la red domestica/trabajo por LAN o WiFi
  • Montar un pendrive y compartir el contenido via Internet a quien le proporcionemos nuestra dirección.
  • Permitir la subida de datos a dicho pendrive/memoria USB o solo la lectura (tanto para usuarios invitados o para nosotros como administradores).

Pero el modelo E4200 v2 (el que yo compre) de la linea Linksys de Cisco, no solo permite todo lo anterior, sino que mejoró su procesador (paso de 400mhz a uno de 1,2Ghz) y algo muy útil es que:

  • El puerto USB también puede ser utilizado como printserver. Podemos imprimir via Internet o mediante LAN/WiFi directamente a la impresora sin tener la PC encendida.

Algo sumamente util, mas cuando no estamos cerca y necesitamos algo impreso para cuando lleguemos. Sin lugar a duda es una característica de suma utilidad (y es uno de los motivos por lo cual compre este router Linksys Cisco).

Otras características destacable:

Para no alargar y aburrirlos les informaba solo de las características destacable, pero este router tiene muchas otras, como ser compatible con el nuevo protocolo IPv6; puertos GigaLAN con transferencia real en simultaneo los 4; LED indicadores de conexión y otro de transferencia para cada puerto; filtrado por iP o Dir.MAC; Control parental para puertos LAN o WiFi (permite controlar a que hora o a que sitio pueden o no entrar a navegar); también soporta tener varias redes WiFi virtuales (varias WiFi) y cada una con sus características (como permitir o no que tenga Internet o que sea solo Local); así también tiene un excelente control de transferencia por puertos para poder decir a quien darle prioridad; soporte para conectar telefonos VoIP directamente; entre otras numerosas opciones más.

Conclusiones:

Sin lugar a dudas, este es un router de gama media-alta, que sobrepasa a la linea Linksys (hogareña) y hace hincapié en Cisco, una poderosa marca dedicada a la calidad. Su precio, como es de esperar, no es económico y por ahi muchos de ustedes preferirá otras lineas mas baratas; pero déjenme decirles que si quieren un router que es compatible con IPv6, tiene puertos GigaLAN, 6 antenas Internas (3×3) con un excelente radio de cobertura WiFi, muchos aditamentos de seguridad, y sobre todo poder imprimir de forma remota vía Internet sin tener una PC encendida o sin tener complicaciones, este router vale la pena y vale lo que cuesta.

Este es el típico router empresarial de alta calidad que lo instalas, lo configuras a fácil y nunca mas vuelves a tener noticias de el ya que nunca te traerá complicación alguna. Ademas… su diseño es muy elegante y queda precioso a la vista en una oficina 😉

Les dejo la URL del Router en la pagina oficial de Cisco (los precios pueden ser menores al oficial, todo depende donde lo compres; yo pagué mucho menos que el valor actual en la web y con envío incluido):

Router Linksys E4200v2 de Cisco

Acerca de: Profesor Yeow

Hombre mayor con corazón de niño. A veces animal con ropa, pero excelente. Honor y Lógica. Curioso, Ateo Ético, Dev.OpenSource y Filántropo. De Rosario, Argentina http://yeow.com.ar

Un comentario

Deja tu comentario

Tu email no será publicado Required fields are marked *

*




ATENCIÓN: No respondo comentarios de Facebook porque son muchos y el sistema de facebook no me deja ver en que publicación hacen el comentario, pero si contesto los otros comentarios (los comentarios de arriba, usá los de arriba por favor).