Inicio » Buen Vivir » Recetas de Cocina » ¿Como hacer Huevos de Pascua caseros?

¿Como hacer Huevos de Pascua caseros?

¿Que son los huevos de pascuas?

Depende la religión/cultura el huevo de pascua puede significar varias cosas, por ejemplo en el Judaísmo (los judíos) no aparecen los huevos de chocolate, pero si como un huevo duro (de gallina) dentro del plato (llamado Keará) y significa “continuidad del ciclo de vida”. En el Cristianismo (los cristianos) si esta muy difundido bajo el mismo concepto, solo que los hacen de chocolate y lo comparten entre las personas que uno conoce y le tiene aprecio. También, en el cristianismo, coincide con la fecha en que las aves regresan y colocan sus huevos para procrear (esto pasa en el hemisferio norte del planeta).

Pero vamos a la receta 😉

Ingredientes:

  • 150 Gr. de Chocolate para derretir (puede venir en barra o en chips (yo voy a usar los que vienen en chips)).
  • 1 cucharadita de Dulce de leche (opcional).
  •  175 Gr. de azúcar impalpable.
  •  Jugo de 1 limón.
  • Colorante comestible (colores que deseen).
  • Molde para Huevos de pascuas (el tamaño es a gusto suyo).
  • 1 hoya con agua y un recipiente para hacer “baño maría”.
  • Manga para decorar
  • Relleno sorpresa (confites, caramelos, juguetitos, etc).

Procedimiento:

  1. Primero es lo primero, deberemos colocar 150 gramos de chocolate para derretir en una fuente de metal (o en una hoya) y ese recipiente, llevarlo a otro donde quepa que tenga agua tibia (no hirviendo, sino tibia).

    150 Gramos de ChocolateColocar 150 gramos de chocolate a baño maria

  2. Remover constantemente cada 2 o 3 minutos con una espátula haciendo movimientos envolventes hasta que se derritan todos los trocitos.

    Derritiendose el Chocolate para darle formaChocolate semi-derretido

  3. Ahora, sacar un poco de ese chocolate derretido y colocar en el molde para huevos de pascua, aproximadamente yo recomiendo 1 a 2 cucharaditas de café por lado para este tipo de moldes, y así no sale ni tan fino ni tan grueso. Desparramar con la misma cuchara y llegar a todos los extremos.

    Colocar chocolate derretido en el moldeEsparcir el chocolate derretido por el molde

  4. Llevar a la heladera para que se solidifique. Esto puede tardar entre 5 y 10 minutos dependiendo de la heladera,  del tamaño del molde y la cantidad  de chocolate que colocó.
  5. Una vez que esté solido, retirar el molde de la heladera, colocar boca abajo, y presionar suavemente el molde plástico. Las tapas saldrán con muy poco esfuerzo.

    Huevos solidos una vez sacado de la heladeraHuevos de Pascua boca abajo aun en el moldeMitades de Huevos de Pascua caseros desmoldados175 gramos de Azucar impalpable para el Glasé

  6. Ya tenemos nuestras tapas, vamos a generar “el pegamento” para unir ambas mitades y para eso, necesitaremos la azúcar impalpable, y le iremos agregando jugo de limón de a poco mientras batimos a mano enérgicamente. Colocar el jugo de 1 limón (puede que mas o puede que menos) y ver “a ojo”  cuanto jugo necesitarán hasta tener una pasta que no sea ni chirle ni solida, debe ser una masa que se pueda manejar pero que no se desparrame (muy al estilo “punto merengue”).

    Azucar Impalpable y jugo de Limon para hacer el GlaséGlasé terminado para los Huevos de Pascua caseros

  7. Ahora, ese glasé, lo pueden separar en varios recipientes y ponerle una pequeña cantidad de colorante comestible y generar diferentes colores. En este caso, mi madre utilizó 3 colores (naranja, verde y amarillo) y con ese glasé, pueden hacer formas y dejarlas secar para luego pegarlas sobre el huevo.
  8. Ahora, coloquemos las sorpresas! En una de las mitades, colocar el relleno (por asi decirlo). En este caso yo hice varios tipos de rellenos. En uno por ejemplo, le puse maní y chips de chocolate blanco, en otros puse confites y caramelos, en otro puse mensajitos. Ustedes son libres de poner lo que gusten para sorprender 😉

    Relleno de los Huevos de Pascua caseros

  9. Ahora solo queda juntar las mitades, cerrarlos con el glasé que hicimos con el azúcar impalpable y el limón, y decorarlo con el glasé de colores o las figuras que hicieron.

 

Resultado final:

Huevos de Pascua caseros decorados

Así que los animo a hacer sus propios huevos de pascua de chocolate, ya que es muy fácil y muy económico. Los ingredientes que especifiqué es para hacer 8 huevos de pascuas de unos 12 cm de alto. El costo total de los ingredientes, apenas llega a los 8 dolares (35 pesos argentinos) y teniendo en cuenta que los que acabamos de crear los venden en comercios a unos 60 pesos argentinos (13 dolares) cada uno, la verdad que es muy conveniente hacerlo. Los únicos requisitos son que hay que tener paciencia y buena onda.

Saludos a todos!

 

PS: soy ateo ético, así que el único significado que tienen para mi los huevos de pascua es: pasarla bien, regalar y sorprender a amigos y familiares, y disfrutar de un buen chocolate casero.

 

Acerca de: Profesor Yeow

Hombre mayor con corazón de niño. A veces animal con ropa, pero excelente. Honor y Lógica. Curioso, Ateo Ético, Dev.OpenSource y Filántropo. De Rosario, Argentina http://yeow.com.ar

Un comentario

Deja tu comentario

Tu email no será publicado Required fields are marked *

*




ATENCIÓN: No respondo comentarios de Facebook porque son muchos y el sistema de facebook no me deja ver en que publicación hacen el comentario, pero si contesto los otros comentarios (los comentarios de arriba, usá los de arriba por favor).