Inicio » Productos y Reviews » Beneficios y Desventajas de como Cargar Saldo Paypal

Beneficios y Desventajas de como Cargar Saldo Paypal

Pues para arrancar desde el vamos y ser honestos, por el momento no hay forma de cargar saldo a nuestras cuentas Paypal sin una tarjeta de crédito o con un intermediario. Pero podemos minimizar el gasto de nuestras recargas y hacer desaparecer los riesgos de comprarle saldo a terceros.

¿Cuales son las Desventajas de usar Tarjetas de Créditos para Cargar saldo a Paypal?

Usar una tarjeta de crédito nos implica un gasto de mantenimiento de la tarjeta, ademas de que pagaremos la cotización del dolar que nos obliga la entidad de la tarjeta de crédito que usamos, sin mencionar las limitaciones.

  • El banco que nos emite la tarjeta de crédito necesaria para cargar saldo a Paypal, puede ser de uso Internacional o Nacional.
    • Si la tarjeta de Crédito es Nacional, NO podremos cargar saldo a Paypal ya que es una entidad Internacional.
    • Si la tarjeta de Crédito es Internacional, podremos cargar saldo a nuestra cuenta Paypal.
  • Ahora, si tenemos una tarjeta de Crédito Internacional, podemos tener 2 problemas típicos:
    • Podemos tener un limite de consumo. El banco emisor de la tarjeta de crédito Internacional que queremos usar para Cargar saldo a Paypal, nos puede resultar muy costoso con los mantenimientos mensuales del banco, y ni hablar de la renovación anual.
    • Por otro lado, tenemos un limite de consumo. Los bancos, como toda entidad financiera, impone limites a la hora de usar sus servicios (o sea… limite de consumos). En ocasiones, los limites estan establecidos en moneda nacional, y cuando se hace el cambio de divisas (a dolares), ese limite es fácilmente alcanzable y en mas de una ocasión, nos podemos quedar “cortos” porque se junta con los gastos diarios/mensuales que podemos darle a la tarjeta en compras de alimentos o cosas habituales.
    • Las personas de Argentina, tienen una tercera dificultad, que se debe a que el gobierno restringe (y persigue) a las personas que compran dolares, lo cual al cumplir con todos los requisitos nos puede impedir comprar dolares.

Pero eso son algunos de los problemas de comprar Saldo Paypa con una Tarjeta de Crédito. Algunos utilizan intermediarios (exchangers)

¿Cuales son las Desventajas de usar Intermediarios (Exchangers) para Cargar saldo a Paypal?

Algunas personas (las cuales me incluyo), no tenemos la posibilidad de tener una Tarjeta de Crédito Internacional por un Banco local.

Ya sea por costos de mantenimientos, por limites de consumos, disponibilidad geográfica, costos de usos, comisiones, limites legales impositivos, practicidad, etc etc etc… Muchas personas deben recurrir a los denominados Exchangers.

Pero… ¿Que son los Exchangers?

Los Exchangers son simplemente Intermediarios. Son personas que se dedican a venderte dolares transfiriéndolos a tu cuenta Paypal a cambio de que tu le deposites en cuentas bancarias o sistema de micro-pagos (PagoFacil, RapiPago, CobroExpress, etc…) e incluso con tarjetas de crédito (Nacionales)

¿Y entonces cuales son las desventajas?

¿Pues por donde empezar? Mucha son las desventajas de usar Exchangers, en especial: La confianza.

Muchos Exchangers aparecen de la nada y dan mucha inseguridad a la hora de que sean nuestros Intermediarios a la hora comprarles Saldo Paypal. Hay que tener cuidado, porque hay muchos deshonestos y estafadores lamentablemente.

Otra forma, es recurrir a sitios web de compra de Saldo Paypal, que simplemente son Exchanger con un poco de reputación, pero aun así pueden no ser personas confiables.

Luego de saltear el problema de la confianza y seguridad de recurrir a un Exchanger, vienen mas problemas, tales como:

  1. Demoras: Los Exchangers, tienden a demorar y entregarte los dolares en el Saldo Paypal muy tarde. Un ejemplo seria: Deseamos 100 dolares en Paypal. Nosotros pagamos, el pago para que se acredite tarda entre 2 o 3 días hábiles dependiendo el servicio utilizado. Luego, hay que esperar a que el Intermediario (Exchangers) tome noción del deposito. Normalmente, estan limitados por limites de compras (especialmente Argentina) y tienden a demorar una o incluso dos semanas en transferir los dolares a tu cuenta Paypal.
  2. Comisiones:  Los Intermediarios (Exchangers) cobran una comisión muy alta por el servicio que prestan, y hacerse de unos dolares puede salirnos muy caros. Un ejemplo sería: Deseamos 100 dolares en Paypal. Un intermediario (Exchangers) normalmente cobra una comisión bastante alta, y en vez de pagar 440 pesos argentinos, terminamos pagando 520 pesos argentinos, una gran diferencia si asumimos después que al transferirnos los dolares nos resta entre un 5% y un 7% por transacción. Al final de todo, podemos estar pagando en total, al rededor del 20% al 30% por el encima del precio que nos costaría hacerlo nosotros.
  3. Confianza: Como dije arriba, hay que saber a quien comprarle, hay muchos escrupulosos dando vuelta por Internet con el afán de robarnos y que caigamos en sus trampas.
  4. Disponibilidad: Otro tema a tener en cuenta, es que los Exchangers como dijimos, tienen a tener limites de venta de dolares, y por lo tanto, si queremos cargar saldo a Paypal, estamos sujetos a  la voluntad y disponibilidad de nuestro Intermediario.

¿Como puedo evitar estas desventajas y hacerlo por mi propia cuenta?

Pues la solución es fácil, suena complicada pero es muy sencilla: Ser tu propio Intermediario 😉

Deberemos sacar una tarjeta de Crédito Internacional GRATIS Y SIN COSTO DE MANTENIMIENTO que podemos recargar en cualquier lugar de micro-pagos (pagofacil, rapipago, cobroexpress, etc). El costo es ínfimo, apenas 1 dolar por cada 100 dolares y la disponibilidad es pronta (1 a 2 días). También es importante saber que prácticamente no hay limites, y tampoco nos pueden restringir la compra ni su uso.

Otra cosa interesante, es que podemos usar la Tarjeta de Credito Internacional en nuestra ciudad, y pagar en cualquier comercio, incluso retirar dinero de cajeros automaticos (es un buen metodo para enviar dinero de forma nacional o internacional practicamente sin costos).

Esta tarjeta de Credito Internacional MasterCard, es entregada por Neteller, una respetable entidad Internacional que sin trucos ni cosas raras, nos permite tener una Tarjeta Mastercard completamente gratis y sin gastos mensuales (ni de renovación).

Si te interesa saber mas sobre Neteller, te dejo una serie de publicaciones para que sepas como obtenerla, como darla de alta, como recargar, como transferir e incluso como verificar Paypal.

SitioWeb de Neteller para registrarse

Si deseas registrarte, y obtener una Tarjeta de Crédito Internacional MasterCard Gratis, ingresa a <a title=”Como Registrarse Gratis en Neteller” href=”http://affiliates.neteller.com/processing/clickthrgh.asp?btag=a_1771b_1″ rel=”noindex,nofollow,external” target=”_blank”>www.neteller.com</a> y registrate.

Si quieres saber mas antes de obtener la tarjeta, puedes leer otras publicaciones (detalladas un poquito acá abajo) en la que escribí detallando bien todo/y si tienes dudas, obvio que puedes preguntar sin problemas)

Acerca de: Profesor Yeow

Hombre mayor con corazón de niño. A veces animal con ropa, pero excelente. Honor y Lógica. Curioso, Ateo Ético, Dev.OpenSource y Filántropo. De Rosario, Argentina http://yeow.com.ar

Un comentario

Deja tu comentario

Tu email no será publicado Required fields are marked *

*




ATENCIÓN: No respondo comentarios de Facebook porque son muchos y el sistema de facebook no me deja ver en que publicación hacen el comentario, pero si contesto los otros comentarios (los comentarios de arriba, usá los de arriba por favor).