Inicio » Productos y Reviews » Review: Tablet SmartQ Ten3 T15

Review: Tablet SmartQ Ten3 T15

Necesitaba una tablet para organizar mis trabajos, mis estudios, y también para mi tiempo libre de ocio. ¿Lo importante? Que tenga un buen rendimiento, que sea de 10 pulgadas, y sobre todo que la batería dure, y cuando digo que quiero que la batería dure pues me refiero a que dure realmente.

Luego de tantas idas y vueltas, me decidí por la SmartQ T15 que estaba en buen precio en Pandawill.com

Características:

• Tiene un poderoso procesador OMAP 4430 dual-core (dos núcleos) con una velocidad de 1Ghz
  • El apartado gráfico esta gobernado por una GPU nada envidiable: PowerVR SGX 540
  • La memoria tambien es buena, tiene 1Gb de Ram y 8Gb de Almacenamiento interno (que puede expandirse con una Micro-SD de hasta 32Gb)
  • La pantalla es de 9.7 pulgadas IPS y resolución de 1024 x 768 pixeles, es capacitiva y soporta hasta 10 puntos a la vez el multi-touch.
  • De forma nativa viene con Chrome Lite for Android, muy fácil para navegar por internet con su sistemas de pestañas, y soporta Flash Player 11 como así también la sincronización de los favoritos/marcadores en la nube para poder acceder a ellos desde cualquier PC.
  • Los videos estan completamente soportados (HD de 1080P y 720P, en formatos AVI/MOV/MP4/RMVB/FLV/MKV) como así también la música (MP3/WMA/WAV/APE/AAC/FLAC/OGG).
  • Incorpora un lector de libros propios (eBook) que permite leer periódicos, libros, revistas, comics, PDF, documentos y casi cualquier texto, manteniendolos de una forma ordenada y practica.
  • Soporta Skype, Flash Player, el Google Play (el nuevo market), y todos los juegos nuevos con grandes gráficos.
  • El rendimiento de la batería es excelente, pudiendo durar hasta 8 horas de uso continuo con el wifi encendido, o unas 12/14 horas de uso continuo con la wifi apagada. En stand-by puede durar varios días sin consumir mucho la batería.

Fotos:

Tablet Android SmartQ T15 - Vista FrontalTablet Android SmartQ T15 - Posterior

Tablet Android SmartQ T15 - Lindo DiseñoTablet Android SmartQ T15 - Volumen y Bloqueo de botones TactilesTablet Android SmartQ T15 - En la parte Superior esta el boton de encendido y Jack 3.5mmTablet Android SmartQ T15 - Micro-USB + OTG

Video:

Conclusiones:

La tablet se comporta tal como deseaba. Tiene una excelente duración su batería, algo que cuesta ver hoy en día y tiene un balance por de mas de bueno entre prestaciones y precio.

Con un procesador doble núcleo OMAP, combinado con la generosa GPU y la buena cantidad de RAM, no he tenido problema de ejecutar las aplicaciones (y sobre todo juegos) mas exigentes actuales para Android.

La cámara frontal, es algo pobre, pero es mas que suficiente para tener una buena video conferencia por Skype. Por su parte, Flash Player 11 se comporta de una manera muy fluida, y tanto el reproductor de videos propio (o alguno que bajemos del Market / Play) nos dará la posibilidad de ver películas en HD (1080/720) de una forma fluida y sin que debamos estar pendiente de la batería.  ¿Sonido? Es estéreo con 2 altavoces de muy buena calidad ubicado a sus laterales que brinda potencia y claridad de sonido.

Un punto a favor o en contra (dependiendo para quien lo vea) es que es un tanto pesada la tablet, apenas mas liviana que un iPad 3, tiene toda una carcasa de metal con esquinas redondeadas lo que la robustez se siente desde el primer momento en que uno la levanta.

Al lateral, algo interesante que no vi en muchas tablets, es que dispone de un botón para activar/desactivar los botones touch básicos en la parte inferior del frente, algo muy inteligente para no presionarlos por error.Tablet Android SmartQ T15 - Regalo: Tarjeta Prepaga de Regalo para comprar Apps en el Market

Agrego que la tablet vino con un bonus, una tarjeta con crédito para utilizar en un market propio que posee (alternativo al de Google pero que contiene tambien todas las aplicaciones importantes que conocemos). Con esta tarjeta podemos comprar apps, juegos, o suscripciones. Admito que no es una fortuna, y el monto es algo razonable, pero seamos sincero.. otras marcas salen mas caras y no nos dan nada de regalo. Así que ese gesto de incorporar una tarjeta prepaga para comprar cosas es algo muy bueno.

Para aquellos que quieran usar sus pendrive, la tablet cuenta con un conector mini-usb al cual se le puede poner la extensión OTG y leer pendriver (y gestionar su contenido).

Para finalizar, puedo dar fe de que es una excelente tablet, muy a la altura de reconocidas marcas y que no pierde terreno en cuanto rendimiento o duración de batería. El único detalle que le falto, fue que incluya algún conector HDMI que lamentablemente brilla por su ausencia, pero por lo demás impecable. Totalmente recomendable.

Para mas información (y comprar) les dejo el link de Pandawill que es donde mas barato la encontré (con envío gratis incluido a todo el mundo).

Tablet SmartQ Ten3 T15 en Pandawill.com

Acerca de: Profesor Yeow

Hombre mayor con corazón de niño. A veces animal con ropa, pero excelente. Honor y Lógica. Curioso, Ateo Ético, Dev.OpenSource y Filántropo. De Rosario, Argentina http://yeow.com.ar

Un comentario

Deja tu comentario

Tu email no será publicado Required fields are marked *

*

ATENCIÓN: No respondo comentarios de Facebook porque son muchos y el sistema de facebook no me deja ver en que publicación hacen el comentario, pero si contesto los otros comentarios (los comentarios de arriba, usá los de arriba por favor).