Inicio » Productos y Reviews » Review: Tablet Android Typhoon S12

Review: Tablet Android Typhoon S12

Se acerca el cumpleaños de mi madre, y decidí regalarle una tablet. Si bien falta todavía su cumpleaños, yo soy de comprar en Paginas Webs Chinas por el hecho que tienen mayor catalogo, mejor precio (entre la mitad y un tercio de lo que podría costar aquí en algún mayorista) y porque la verdad que ya me acostumbre a comprar y que llegué directo a la puerta de mi casa. Bueno, en fin, déjenme mostrarles la tablet Typhoon S12.
Tablet Typhoon S12 - Foto Lateral

Características:

• Un buen procesador de 1.0GHz, Cortex-A8 con una GPU: Mali-400
  • La memoria es de 1Gb DDR3 (y a esta altura, no recomiendo más tablets con menos de 1Gb de RAM)
  • El almacenamiento interno es de 8Gb pero soporta ampliar con tarjeta SD (de hasta 32Gb)
  • Con 7 Pulgadas IPS (resolución de 1024×600) y formato WideScreen (16:9) es un goce el leer webs o documentos, como así también al mirar películas.
  • Obviamente viene con WiFi, que es compatible con WiFi B/G/N
  • Tiene conexión HDMI para conectar a algún TV/LCD (por ahora yo no tengo, pero no esta mal prevenir por si en el futuro lo necesito).
  • Hay 2 cámaras. La Cámara Trasera con 2Mpx de resolución y la frontal de 0,3Mpx lo suficiente para hacer video llamadas (por Skype, gTalk, y otro medio).
  • Conexión Micro-USB para cargarle cosas, Pantalla Capacitiva multi-touch de 5 puntos, Jack de 3.5mm para audio externo, Android 4.0.3 , y otras cualidades más.
  • Algo muy bueno, e interesante, es que viene con una funda rígida hecha a medida, con un “símil-cuero” (y digo “Símil” porque es plástico pero la textura es como si fuera de cuero) y queda sumamente protegida para poder llevarla a todos lados dejando también los puertos libres para poder conectarla y un agujero en la parte posterior para utilizar la cámara sin sacarla de la funda.

Tablet Typhoon S12 - Foto FrontalTablet Typhoon S12 - Foto PosteriorTablet Typhoon S12 - Funda FrontalTablet Typhoon S12 - Funda Posterior

Tablet Typhoon S12 - Recien encedidaTablet Typhoon S12 - Navegando por la WebTablet Typhoon S12 - Textos Claros y NitidosTablet Typhoon S12 - Camara Trasera facil de usar

Capturas de la/s cámara/s:

Tablet Typhoon S12 - Camara FrontalTablet Typhoon S12 - Camara TraseraSony Ericsson k790 - Imagen de Control para comparacion

Video (off-topic):

Para los que le interesa saber si soporta Skype, aqí les agrego un video donde mi madre (la dueña de la tablet) habla con mi padre por Skype. Es a modo de ejemplo, no le presten mucha atención al dialogo que tiene con mi padre jeje

Conclusiones:

La tablet Typhoon S12 es una tablet promedio, que tiene ciertas ventajas a otras de la misma gama. Como ventajas fundamentales, fue la doble cámara, algo que las tablets, en ese rango de precios, solo viene con una cámara frontal.

El tener Android 4.0.3 garantiza  una buena performance, y si le sumamos que viene con el Google Play (Ex Android Market) te puedo decir no vas tener problemas de descargar todas las cosas que quieras (juegos, apps, etc).

El redimiendo es bastante bueno, en juegos muy exigentes deja un sazón a lag pero es llevadero y no molesta tanto. Esta bastante bien la relación precio-performance ya que con un procesador 1Ghz con 1Gb de Ram se obtienen buenos resultados. Yo no soy fanático de la GPU Mali400 (con la que viene esta tablet) preferiría que fuera para un smartphone antes que para una tablet con tanta resolución (1024px) comprimida en 7 pulgadas (capacitiva multi-touch por supuesto), pero su salida HDMI es buena, y no genera problemas al reproducir en un LCD externo.

Dos cosas a tener en cuenta respecto a la resolución. Por un lado, la pantalla de la tablet, es ISP lo que genera una excelente lectura, los blancos son blancos y los negros son negros, lamentablemente NO se puede ajustar el brillo, y por las noches puede resultar muy intensos los colores si andamos con la vista cansada. Por el otro lado, es descatable una opcion que existe en el panel de ajuste, que permite determinar un ancho “ajustable”; esto no se nota cuando usamos la tablet, pero si cuando conectamos por HDMI a una monitor externo ya que permite regular el contenido que se muestra y quitar las odiosas “lineas negras” que aparecen a los costados cuando pasamos de un contenido en formato 4:3 a uno 16:9.

La batería… hay la batería! Si bien no es mala, deja un gusto con ganas de que dure un poco mas. Dura apenas 4 horas con la WiFi encendida continua (o si estamos jugando algún juego pesado). Si nos dedicamos a ver un video, leer, o usar alguna Apps normal (sin WiFi) entonces podemos llegar muy justos a las 6 horas. Deduzco que esto se debe al intenso brillo que tiene la pantalla y no se puede regular (si se podría, imagino que duraría mas la batería).

Tablet Typhoon S12 - Teclado Puerto HDMI, Puerto Micro-USB, Puerto 3,5mm para audio, Puerto de alimentación, Ranura Micro-SD, (y un botón de reset) junto a un botón de Desbloqueo/Encendido y dos del volumen, es todo lo que encontraremos en esta tablet.

Las cámaras no son del otro mundo, pero son bastante buenas (por ser Chinas). Arriba podes ver las imágenes que sacan la cámara trasera, la cámara frontal, y las mismas 2 fotos sacada con una cámara de un Sony Ericsson K790 (3,2Mpx). Afortunadamente, la cámara frontal funciona a la perfección con Skype, así que puedes bajar desde el Google Play, instalar, y usar (como pudiste ver en el video anterior).

El peso es pluma, es tan fina que competencia para cualquier smartphone de hoy en día.

Si no tienes una Micro-SD donde guardar tu musica, videos, textos, u otro contenido, puedes usar el almacenamiento interno que es de  8Gb, una capacidad bastante bueno. Y si tienes una Micro-SD, la Typhoon S12 soporta hasta Micro-SD de 32Gb.

Viene con una funda protectora propia, algo genial ya que nos evita tener que buscar y buscar alguna que sirva. Esta funda es rígida, tiene una apariencia de cuero (guarda, la apariencia y textura, pero es de plástico), y lo bueno, es que se abre en forma de “libro” para usarla cómodamente. En la parte posterior hay un agujero perfectamente acabado para poder usar la camara sin sacarla del estuche/funda,  y lo mismo sucede con los puertos y botones laterales que se pueden usar libres y directamente.

¿Que resta decir? Para mi punto de vista, la tablet es buena por el precio que tiene. Es ideal para llevar de aca para alla porque es muy portátil: poco peso, fina, y tiene esa funda rígida que es una delicia garantizando la seguridad de la Typhoon S12. Para alguien que quiera una agenda de trabajo, llevar las presentaciones y poder conectar por HDMI, y bajarse todos los emails es mas que suficiente, ademas de tener el tamaño de una agenda regular y un bonito diseño. Ahora, para alguien que quiera una tablet personal, hogareña, también es buena; va a poder tener Internet (web, mails, redes sociales, etc), llamadas por Skype, juegos, una excelente lectura de textos y fotografiar/filmar momentos en familia con la cámara que incorpora.

Si eres un gamer, entonces mejor pasa de largo, juegos como el Nova 2 HD van a ser difíciles de correr, pero no imposibles! Simplemente se notará el lag y no te gustará (al menos yo que soy detallista con el rendimiento no te la recomiendo). Para todo lo demás que no sea juegos, entonces dale para adelante, es una muy buena tablet.

Tablet Typhoon S12 en Pandawill.com

Off-Topic: El nombre de la marca “Typhonn” en grande y en el frente de la tablet… no es muy lindo que digamos. Se puede retirar, pero prefiero dejarlo por las dudas.

Acerca de: Profesor Yeow