Inicio » Informes & Noticias » Bruce Willis hace juicio a Apple por no dejarlo heredar su música

Bruce Willis hace juicio a Apple por no dejarlo heredar su música

El actor cuestiona a la compañía porque le impide legar o dejar en herencia a sus hijas los archivos que él mismo descargó a través de la aplicación iTunes. De triunfar su postura, millones de usuarios se verían beneficiados

Bruce Willis

El actor Bruce Willis se prepara para llevar a Apple a los tribunales ya que la compañía le impide legar o pasar a sus hijas la música que él mismo compró a través de la aplicación iTunes.

Bruce Willis (de 57 años) quiere dejarle la colección de música a sus hijas Rumer, Scout y Tallulah, como herencia. Pero se enteró que los clientes sólo ‘toman prestadas las pistas’ en lugar de ser dueño de ellos por completo. Cualquier biblioteca de música desaparece cuando su dueño muere. El problema subyace en los términos de uso que la compañía establece legalmente cuando un usuario adquiere música a través de iTunes.

De acuerdo al matutino español ABC, si uno le compra melodías a Apple, la compañía le otorga una licencia para disfrutarlas personalmente. Es decir, se obtiene un préstamo, no una propiedad, por lo que el actor Bruce Willis quiere que decidan los tribunales.

Si se hace lugar a su pedido, millones de ciudadanos se beneficiarían de esta restricción que impone Apple a sus compradores.

El actor también está apoyando movimientos legales para aumentar los derechos de los descargadores (considerados “Piratas” por muchas empresas).

Apple puede congelar las cuentas de los usuarios si sospecha que comparte canciones con otros.

Chris Walton, un especialista en bienes de Irwin Mitchell, dijo a un periódico: “Mucha gente se sorprenderá al saber que todas las pistas y los libros que compraron en los últimos años en realidad no les pertenecen”.

“Es natural que uno quiera pasarle las canciones a un ser querido”, destacó.

Nota personal:

En lo personal, creo que es una medida que tomó Bruce Willis simplemente para ayudar con los derechos “ciberneticos” de los cuales el actor siempre se jacto de defender. Tiene los recursos (económicos y legales) para poder enfrentar un juicio, cosa que usuarios regulares no podrían. Bien por Bruce Willis en esta campaña.

Acerca de: Profesor Yeow

Hombre mayor con corazón de niño. A veces animal con ropa, pero excelente. Honor y Lógica. Curioso, Ateo Ético, Dev.OpenSource y Filántropo. De Rosario, Argentina http://yeow.com.ar

2 comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado Required fields are marked *

*




ATENCIÓN: No respondo comentarios de Facebook porque son muchos y el sistema de facebook no me deja ver en que publicación hacen el comentario, pero si contesto los otros comentarios (los comentarios de arriba, usá los de arriba por favor).