Inicio » Productos y Reviews » Review: Cámara de Fotos Digital Canon T3i 600D

Review: Cámara de Fotos Digital Canon T3i 600D

En mis manos, puedo disfrutar mi nueva adquisición. Se trata de la cámara de fotos digital SLR (Reflex) Canon T3i (aunque en algunos lugares es conocida como Canon EOS 600D o Canon Kiss 5X).

La gama de la Canon T3i – EOS 600D es de clase media-avanzada, para un uso profesional moderado pero que no tiene problemas a la hora de estar en trabajos exigentes. Es muy elegidas por profesionales que realizan fotografías en eventos sociales, eventos públicos, o campañas publicitarias normales. Su gran adaptación a lentes tantos nuevos como viejos, permite reutilizar esos viejos lentes que pensábamos descartar, ya que su montura es completamente compatible. Incluye un Flash guía N° 5 pero se pueden agregar flashes externos y otros accesorios como Grip de baterías, controles remotos, etc.

Características:

• Fotos con resolución de hasta 18 Mpx.
  • Lente por defecto en Kit: SLR 18-55mm IS II (+ Zoom Digital 10x)
  • Filma en 1080p HD @ 30fps y 720p HD @ 60fps
  • Sensor CMOS con Sensor anti-vibración + 63 Zonas Layer Metering
  • LCD Posterior rebatible y direccional de 3 pulgadas (ideal para sacar fotos desde lo superior)
  • ISO 6400 <12800>, DIGIC 4, AF de 9 Puntos, y disparos de 4fps
  • Salida HDMI y Micro-USB.
  • 550 Fotos con la carga de la batería completa (440 si se usa el Flash incorporado)
  • Entre otras funciones más.

Fotos de la Canon T3i:

Canon T3i 600D - AccesoriosCanon T3i 600D - 02 - Documentacion

Canon T3i 600D - Frontal DerechaCanon T3i 600D - Frontal IzquierdaCanon T3i 600D - PosteriorCanon T3i 600D - Posterior Pantalla

Fotos Tomadas con la Canon T3i:

Canon T3i 600D - 07 - Modo Retrato a Media DistanciaCanon T3i 600D - Modo Automatico a plena luz del dia

Canon T3i 600D - Modo macro de Noche con FlashCanon T3i 600D - Modo Automatico con Maximo Zoom Lente y Digital a copa de Arbol

Nota: Tenga en cuenta, que estas son imágenes “escaladas” y reducidas en calidad, ya que el hosting/servidor no me permite subir fotos de gran tamaño. Las fotos originales pesan 7Mb (en promedio) en máxima calidad (18Mpx) y las que ven aquí publicadas, apenas pesan 150Kb (en promedio). Hagan referencia y consideren la relación para poder imaginar la calidad superior que tienen las imágenes originales.

Opinión Personal:

Como opinión personal, debo destacar la satisfacción que entrega la cámara de fotos digital Canon T3i (EOS 600D). Desde el sostenerla en la mano y que se amolde cómodamente con un peso y diseño texturado muy agradable, hasta los resultados obtenidos a la hora de procesar las fotografías en la PC u otro dispositivos.

Canon T3i 600D - Vistra Frontal

Tener una cámara SLR reflex es un paso más a las cámaras de clase media-baja como la Nikon p500 que si bien es semis-profesional esta muy por debajo a esta Canon T3i. Esta cámara va muy bien para aquellas personas muy dedicada al Hobby de la fotografía, o profesionales que necesitan o quieren tener una cámara de resguardo; incluso es muy buena para los nuevos profesionales que inician en el mundo de la fotografía. He visto la hermana menor (la Canon T2) en eventos sociales (casamientos y fiestas de 15 años para ser específicos) y cumplen su cometido con éxito, por lo tanto, esta Canon T3i va un paso más allá y pueden usarla para grandes gráficas y cartelería ya que entrega excelentes archivos de 18Mpx en JPG o RAW; y esto lo hablo desde mi experiencia personal ya que la utilizo con este fin (de publicidad e incluso en ocasionales eventos).

Si bien la cámara Canon T3i está diseñada para sacar fotos, también puede filmar en alta definición. Tiene 3 modos y varios sub-modos:

• Full HD 1080p @ 30 fps
  • HD 720p @ 30 fps y 60 fps
  • VGA 800×600 @ 30 fps y 60 fps

En todos ellos, se puede graduar la sensibilidad/ISO, el tipo de escena, la zona de enfoque, y otros detalles más.

Aquí les dejo un video corto pero simple de un video filmado en HD 720p a 30fps:

Tengan en cuenta dos cosas. Primero que el micrófono es muy sensible y captura todos los sonidos que estén frente a la cámara; si bien es algo muy bueno, tengan cuidado de respirar fuerte o susurrar ya que capta TODO los sonidos cercanos. Segundo: Se pueden sacar fotos mientras se filma sin que afecte al video (solo JPG, no RAW); pero tengan cuidado y les recomiendo que lo hagan en foco manual ya que el micrófono es muy sensible y captura el sonido del servo haciendo auto-focus.

Recomiendo que tengan una Memoria SD de Clase 10, si bien funciona con cualquier Memoria SD, una de Clase 10 asegura poder filmar en Full HD sin LAG o al sacar fotos que la cámara se recupere más rápido y esté disponible para la siguiente captura (con una SD Clase 10, es posible sacar hasta 4 fotos por segundo con excelente calidad).

Canon T3i 600D - Informacion basica en visor

El visor trasero es reversible, se lo puede dejar oculto y protegido para que no sufra daños o puede sacarse y girarlo para utilizarlo como visor o como resumen de la configuración actual. En lo personal uso el visor digital para esto ultimo ya que ofrece la información necesario y completa, además de un rápido acceso a la configuración de las funciones que uno busca. Y si se usa el visor para ver las fotos o videos capturados, pues la verdad que sorprende la calidad que tiene y se puede ver sin ningun esfuerzo en plena luz del sol. Aaah! cuando se lo usa para ver el resumen de configuración de la caámara, o cambiar de modos, etc, se le puede seleccionar Skins (diseños) y configurar los colores. Otro punto simple, y tal vez tonto, pero ayuda a la hora de visualizar las opciones.

Detalle interesante: Posee montura de punto Rojo y montura de cuadrado Blanco. Esto significa que acepta cualquiera de las 2 estrías de lentes (automáticos o manuales) y de esta forma tenemos una larga posibilidad de utilizar diferentes lentes e incluso, reciclar viejos lentes (tal como el que utilizaba en la antigua Canon EOS 50 que es a rollos de 35mm)

Desde luego, por la mirilla donde uno pone el ojo para ver el enfoque, tiene la rueda de calibración para poder ajustar la diotría del ojo y nos libra de estar usando lentes/gafas. Algo que siempre valoré mucho ya que yo utilizo lentes.

Los complementos son varios, tanto los que vienen por defecto como los que se le pueden adquirir. En la caja vino 2 manuales de 300 paginas cada uno (uno en Ingles y otro en Español afortunadamente) con todas las funciones, cuidados, y estados de la cámara. También se incluye cable USB, cable de video, y cargador de pared. Los accesorios de la Canon T3i son muchos, pueden buscar Grip para la batería, controles remotos, estuches, y desde luego Flashes y una larga gama de Lentes y Objetivos.

Acerca de: Profesor Yeow

Hombre mayor con corazón de niño. A veces animal con ropa, pero excelente. Honor y Lógica. Curioso, Ateo Ético, Dev.OpenSource y Filántropo. De Rosario, Argentina http://yeow.com.ar