Inicio » Productos y Reviews » Review: Smartphone Huawei u8836D (Shine / 500Pro)

Review: Smartphone Huawei u8836D (Shine / 500Pro)

Características:

  • Procesador Mediatek 6577 ( Cortex A9) Dual core, 1.0GHz
  • 1Gb de RAM + 4Gb de ROM + Slot para memoria Micro-SD de hasta 32Gb
  • Dual-Sim:1 para Sim-Card 3G (WCDMA 900/2100MHz) + 1 para Sim-Card GSM (GSM 850/900/1800/1900MHz)
  • Pantalla de 4,3 Pulgadas qHD con Gorilla Glass (a prueba de cortes, rayones, y golpes). Tapa posterior texturada dando un perfecto agarre en la mano para que no se deslice ni escape.
  • Doble Cámara: Cámara Frontal de 0,3Mpx (VGA) y Cámara Trasera de 5Mpx con Flash LED (Auto enfoque, Detección de Rostro, Disparo sonrisa, HDR, y otras funciones más).
  • Batería 1930mAh. Y desde luego WiFi, Bluetooth (3.0), GPS/A-GPS/EPO, Radio FM, Led de Notificación (3 Colores), Sensor de Proximidad, Sensor de Luz, Sensor de Rotación.
  • Android 4.0.4 (De fabrica viene con el 4.0.3 pero al final de esta review les dejo una versión remixada que hice y que lleva a Android 4.0.4)

Fotos:

Fotos del smartphone Huawei:

review smartphone huawei u8836d - vista lateral

review smartphone huawei u8836d - vista frontalreview smartphone huawei u8836d - peso de bateriareview smartphone huawei u8836d - peso del telefono

review smartphone huawei u8836d - vista frontal extreview smartphone huawei u8836d - vista posterior ext

Fotos de la/s cámara/s:

Huawei u8836D - Cámara FrontalHuawei u8836D - Cámara TraseraSony Ericsson K790 - Foto de Control

2012-12-23_09-05-54 IMG_20121223_093424 IMG_20121223_124213 PANO_20121223_090919504

Fotos tomadas en 3D:

El smartphone toma fotografías en 3D, pero los archivos que genera tienen una extensión MPO la cual no puedo ver ya que requiere de compatibilidad nVidia 3D Vision. Si alguien tiene esta capacidad, les dejo los links para descargar estos archivos y puedan ver que tal saca fotos 3D:

smartphone huawei  u8836d - imagenes 3D

Video de la cámara:

Acá les dejo un video filmado en HD con el Smartphone Huawei u8836D para que vean la calidad del mismo. Van a poder ver (si ponen en HD el video) como se vé la “tierrita” que sale cuando se rompe la cascara del maní. En lo personal estoy sumamente satisfecho con la forma en que filma.

ATENCIÓN: No hay audio porque había música muy fuerte y Youtube la silenció ya que la consideró infracción de derechos de autor :-/por eso tiene una canción media feucha.

Video Review:

Conclusiones:

Previamente ya venía hablando con varías personas, lo sorprendido que estoy con este smartphone. Me lo compré pensando que sería uno más del monto, pero resulto ser algo único y destacable el Huawei.

Comencemos por el procesador: Muy bien. Es el tipico procesador “de moda” que está en casi todos los smartphones modernos. Es el paso previo a los procesadores MTK de 4 núcleos que uno no se lanzan, pero el MTK6577 cumple perfectamente las exigencias de Apps y Juegos. Es de 1Ghz y tiene 1Gb de RAM (y 4Gb de ROM)

Si le gusta ver peliculas o la nitidez de sus juegos preferidos la pantalla es perfecta a mi gusto. Si bien un smarphone debe tener una pantalla entre 3,7 pulgadas y 4,2 pulgadas para no ser ni tan chico ni tan grande y ajustarse en la mano sin problemas, es muy considerada y comoda la pantalla de 4,3 que trae. Punto a favor es la inclución de Gorilla Glass, tecnología que recubre la pantalla permitiendo que se raye, se golpee, o se marque sin afectarlo, ya que con lustrarlo un poco, se “desaparecen” esos rayones. Recuerden: si ven un smartphone con Gorilla Glass, por favor tenerlo muy en cuenta, ya que es algo asombroso como cubre la pantalla ante daños.

Por lo tanto la pantalla del Huawei u8836D, tiene una combinación de buena resolución, buen tamaño y un buen brillo. Muchos dirán “aah! Pero no es Full HD! es qHD” y déjenme retrucarles con esta pregunta: “¿Sabes el beneficio que contrae una pantalla qHD a la batería?” Hoy en día la batería se convirtió en un aspecto fundamental de los smartphones, y el hecho que la pantalla sea qHD van a tener diseños y colores más que suficientes para apreciar la calidad, pero también van a ahorrar batería. Yo no quiero para nada un smartphone como el S3 que haces 3 llamadas, enviás 10 sms, juegas 10 minutos y debes enchufarlo porque la batería está muerta. Si un smartphone no supera 1 día con un uso moderado/intenso, entonces no sirve, porque cuando menos lo esperen van a subir quedarse sin poder usarlo.

El GPS es otra cosa que realmente necesitaba y Huawei utilizó buenos materiales para la construcción y recepción ya que la ubicación es prácticamente instantánea. La primera vez, toma 2 min en encontrarte, y luego, con un uso escaso (2 o 3 veces a la semana) van a encontrar señal en solo 5 seg si están al aire libre; unos 10 a 20 seg si están dentro de un automóvil o colectivo; o 30 seg si están dentro de una casa de 2 pisos (y ustedes están en la planta baja). El único detalle en contra que tengo, es que NO tiene Compass (sensor magnético/brujula) por lo que no podemos buscar el Norte geográfico, pero casi cualquier software GPS se puede determinar rápidamente mediante el movimiento.

Audio muy bueno, tanto en parlantes como en audífonos. Si bien las versiones posteriores a este modelo comienzan a incluir el chipset DTS, el u8836D no se queda atras, y ofrece muy buen audio. Viene con unos audífonos blancos que en lo personal no pretendo usar porque me gustan mas los in-ear (esos que van dentro del oido) pero admito que se escuchan muy bien los que envían de fabrica (además es manos libre).

Por otro lado, la cámara es bastante buena. Estoy muy mal acostumbrado a la calidad de mi veterano Sony Ericsson K790, y mi cámara reflex, pero la calidad de las fotos que toma el Huawei u8836D es buena, muy buena. Increible la facilidad para sacar fotos panoramicas, fotos HDR, y capturar con filtros. La cámara trasera es de 5Mpx con Flash LED (muy potente si lo usan como linterna) y tiene autofocus, detección de rostro, y disparo sonrisa. La camara frontal no tiene estas caracteristicas, y es meramente VGA (0,3Mpx) pero es más que suficiente para video conferencias en Skype (comprobado y anda, solo que deben bajar la versión MOD del Skype para procesadores MTK) (entre mañana y pasado, subo el APK).

La recepción de señal es buena, hay más señal en el slot de la SIM 3G que en la de la SIM GSM. El 3G lamentablemente en Argentina no trabaja con la banda 900 y 2100mhz, pero es lo de menos (en Argentina) porque las operadoras ofrecen el plan $1 x Día que son 10Mb en 3G y luego bajan la velocidad a EDGE por lo que el 3G en Argentina NO existe a no ser que saques el plan black de 250 pesos mensuales lo cual es mucho dinero. (ojo, solo en Argentina hablo. En países como Uruguay, Brasil, Chile, Perú, Mexico y cualquier otro, no tienen tantos problemas de velocidades como en Argentina)

LED de notificaciones: Al mejor estilo BlackBerry, podemos encontrar 3 leds en la parte superior, ocultos en el parlante. La funcionalidad es la siguiente:

  • LED ROJO PERMANENTE: Se activa cuando se está cargando la batería.
  • LED VERDE PERMANENTE: Se activa cuando se está cargando la batería y el porcentaje de la misma es del 90% o superior.
  • LED VERDE INTERMITENTE: Se activa cuando se recibe una notificación de redes sociales (Comprobado con Twitter, Facebook, y WhatsApps)
  • LED AZUL INTERMITENTE: Se activa cuando hay alguna cualquier notificación (que no sea de redes sociales) Ya sea SMS, Llamadas Perdidas, y otras notificaciones de Apps/Juegos.

Diseño: El diseño es lindo, puntas redondeadas que se hacen cómodo sostenerlo en la mano, y hasta los botones parecen tener un diseño peculiar (el de encendido y los de volumen). Cuando lo compré, el color decía negro, y lo es; pero los bordes se nota que es un negro que bajo luz del sol se torna de un color verde esmeralda satinado realmente espectacular (hermoso detalle). La tapa posterior tuvo mucho trabajo y no pienso ponerle ninguna funda porque es texturada con lineas finas oblicuas que hacen imposible que se te resbale de las manos. El unico en contra que le veo, y esto ya es un detalle muy personal, son los botones de volver, inicio, y menú que son capacitivos y a mi me gustan más los físicos, aun así, responden muy bien (dirás malas palabras al principio cuando quieras dejar un espacio en un sms o cuando escribas porque el botón de inicio está muy cerca y puedes presionarlo por error, pero luego de un tiempo ya te acostumbras y no pasa más ese error)

En resumen: ALTO SMARTPHONE EL HUAWEI u8836D! (también conocido como Shine o 500PRO) estoy sumamente satisfecho tanto en el físico exterior como en las características. Es un smartphone rápido, ágil, y bello; a la altura de cualquier competencia. Excelente acabado exterior y duradero. Asombrado con la duración de la batería y la rapidez del sistema. Sin lugar a duda es un 9/10 (y le resto un punto solo por el detalle del sensor de brújula que no tiene, porque sino, seria un 10/10)

Sin lugar a dudas, es un smartphone a recomendar, y dudo comprar otro smartphone en al menos 1 año o 2 porque es muy completo y tiene un balance de cualidades que lo hacen único.

Actualización de Android para Huawei u8836D

De fabrica, viene con Android 4.0.3 en idioma Ingles y Chino, pero recorriendo el foro de XDA Developers, me encontré con una ROM customizada de Bruno Martins, una persona de Portugal. Pueden encontrar el Hilo oficial de su ROM Customizada que llevá a Android 4.0.4

En lo personal, tuve ciertos errores con la version 2.1, y me tomé el atrevimiento de arreglarla. Por lo tanto: Si quieren la version customizada por bruno, visiten XDA y bajenlán desde allí. la otra alternativa, es bajar la que yo modifiqué para uso propio y que soluciona algunos problemas que tiene la version 2.1 (como a la hora de compartir archivos via USB o el auto-brillo).

Si quiren bajar la Custom ROM que yo modifiqué, esté es el enlace. http://d-h.st/1Mj

(Todos los creditos para Bruno Martins, yo solo fucioné y arreglé unos errores en su ROM para dejarla optima y es la que uso actualmente, la recomiendo mucho a esta versión que modifiqué)

Y para quien le interese, aquí lo compré:

Smartphone Huawei u8836D en PandaWill.com

Acerca de: Profesor Yeow

Hombre mayor con corazón de niño. A veces animal con ropa, pero excelente. Honor y Lógica. Curioso, Ateo Ético, Dev.OpenSource y Filántropo. De Rosario, Argentina http://yeow.com.ar

2 comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado Required fields are marked *

*




ATENCIÓN: No respondo comentarios de Facebook porque son muchos y el sistema de facebook no me deja ver en que publicación hacen el comentario, pero si contesto los otros comentarios (los comentarios de arriba, usá los de arriba por favor).