Inicio » Productos y Reviews » El primer Smartphone con FireFox OS ¿Vale la pena?

El primer Smartphone con FireFox OS ¿Vale la pena?

Ha sido una temporada muy ocupada para ZTE, nos han impresionado con el anuncio de dos dispositivos estelares, como lo es el Nubia Z5 , y el ZTE Grand S, Por no hablar de los rumores del próximo super smartphone Nubia Z7!

Pero junto con la publicidad de alto perfil alrededor de sus dispositivos Android, Cheng Lixin (Jefe de ZTE en EEUU), confirmó en entrevista con Bloomberg, que están trabajando con Qualcomm para desarrollar un teléfono de bajo costo que ejecute el sistema operativo Firefox OS.

Por lo tanto, es posible que te estés preguntando, “mmm… ¿a quién le importa esto?”

Bueno, pues resulta que una buena cantidad de personas no ha hecho aun la transición de los teléfonos con funciones básicas a teléfonos inteligentes (smartphone), y el ritmo abrumador del rápido avance técnico ha dejado un vacío donde pretender hacer hincapié y vender, vender, y re-contra-re-mil vender.

Un teléfono Firefox OS es un poco de lo mejor de ambos mundos, tiene una interfaz de usuario táctil y muchas de las ventajas de un teléfono inteligente, pero sus aplicaciones hacen la mayor parte de su trabajo en la nube, por lo que el hardware es más sencillo y menos caro, pese a que la apariencia está enfocado como si fuera un teléfono Android o iOS. Además, gracias a su interfaz de usuario basada en HTML5, es mucho más fácil de personalizar y desplegar aplicaciones y funciones básicas del teléfono. Esto es a la vez una bendición y una maldición, ya que mientras que hace que sea más fácil de añadir valor con rapidez, sino que también permite a los operadores para hacer sus propias modificaciones que se remontan a los días de “anti-consumidores” que hacen que los dispositivos sean más difícil de usar en otros redes.

No está claro lo que esta nueva clase de teléfonos “Semi-Smartphones” serán llamados “BrowserPhone” por Telekom Alemania AG, Sprint-Nextel Corp. (S) y Telefónica SA (TEF), los cuales son las principales compañias en fomentar estos Semi-Smartphones.  Todos tenemos proyectos o ideas para personalizar la interfaz de usuario predeterminada de nuestros smartphones Android, pero al ser tan fácil el personalizar Firefox OS no hay dudas de que habrá una avalancha sin precedentes de themes/skins creadas por millones de usuarios al rededor del mundo. En pocas palabras, los viejos tiempos de los teléfonos con funciones simples aun no se ha ido, pero con Firefox OS se maquillará y se le venderá al usuario ignorante (cruel palabra pero real y justa) un semi-smartphone que vendrá personalizado y bloqueado hasta los botones dejándonos muy limitados a la hora de “hacer propio”del sistema operativo, y ni hablar de los precios que será una buena escusa para aumentarlos.

firefox-example-apps firefox-example-browser firefox-example-gallery firefox-example-music firefox-example-videos firefox-mobile-OS firefox-mobile-OS-1 firefox-mobile-OS-2 firefox-mobile-OS-3 firefox-os-mobile-calender firefox-os-mobile-contacts firefox-os-mobile-icons firefox-os-mobile-inbox firefox-os-mobile-incoming-call firefox-os-mobile-input-contact firefox-os-mobile-keyboard firefox-os-mobile-keyboard2 firefox-os-mobile-sms

En general, Firefox OS es una gran opción para usuarios nuevos, pero es una navaja de doble filo plagada de personalización invasiva por parte de las telefónicas, llena de posibles vulnerabilidades de seguridad gracias al gran SPAM y SCAM que va a generar sus instaladores (por el momento se piensa el sistema actual del Navegador Firefox que cuenta de un repositorio oficial más los que tu quieras agregar de otro lado extra oficialmente), lo cual es un poco irónico pensar “incentivar a usar un smarphone a personas inexpertas o no interesadas” que pasarán a instalar cualquier cosa sin intender de que se trata y los potenciales riesgos que le pueden traer.

Ojalá FireFox OS sea usado para el bien, y no para el abuso (tanto de personas estúpidas que se dediquen a plagarlo de SPAM y SCAM para ganar “fama”, como así también de las prestadoras de telefonía móvil que valga la redundancia también lo quieran plagar de SPAM y SCAM para obtener utilidades extras en sus abultados abonos y precios).

Acerca de: Profesor Yeow

Hombre mayor con corazón de niño. A veces animal con ropa, pero excelente. Honor y Lógica. Curioso, Ateo Ético, Dev.OpenSource y Filántropo. De Rosario, Argentina http://yeow.com.ar

Un comentario

Deja tu comentario

Tu email no será publicado Required fields are marked *

*




ATENCIÓN: No respondo comentarios de Facebook porque son muchos y el sistema de facebook no me deja ver en que publicación hacen el comentario, pero si contesto los otros comentarios (los comentarios de arriba, usá los de arriba por favor).