Inicio » Productos y Reviews » Especificaciones: Smartphone Xiaocai G6 (Dual-Boot)

Especificaciones: Smartphone Xiaocai G6 (Dual-Boot)

Hace pocos días, había pasado de alto la noticia de un nuevo smartphone de bajo precio por parecer más de lo mismo, y no ameritaba ser mencionado, pero me encuentro con una “actualización” del fabricante que ahora informa de ciertas mejoras.

Características:

Comencemos hablado del martphone Xiaocai G6 con un valor de 160 USD para quien lo compre directo de fabrica (no incluye envío) y consta de un procesador Quad-Core MTK, corriendo a 1,6Ghz cada núcleo. Acompañado del clásico combo de 1Gb de RAM y 8Gb de ROM, tiene una cámara trasera (interpolada) de 13mpx. Tiene una pantalla de 5 pulgadas HD 720p (antes era de 1080p, pero es otro detalle que ha modificado el fabricante) y Android 4.2 es su principal sistema operativo.

Pero.. ¿porque dije “principal sistema operativo”? Es que el Xiaocai G6 será el primer smartphone de alta gama en incluir dual-boot.

Esta característica será la delicia de todos los entusiastas que viven cocinando o probando ROMs. Incluso, se espera que venga cargado con algún sistema operativo alternativo, se habla del Windows Mobile 8 pero lo veo difícil ya que es mayormente para una arquitectura x86 y hasta que no pulan todo el código de WM8 no va a ser muy estable que digamos. Otro candidato puede ser MeeGO, pero quien sabe! Incluso se puede tener 2 versiones de Android independientes.

Sin dudas no es el mejor smartphone pero si es una gran noticia para quienes le gusta experimentar con Android. Aaah! para quien pregunte, la batería es de 2500mAh

Fotos:

smartphone Xiaocai G6 dual-bootsmartphone Xiaocai G6 dual-bootsmartphone Xiaocai G6 dual-boot

Acerca de: Profesor Yeow

Hombre mayor con corazón de niño. A veces animal con ropa, pero excelente. Honor y Lógica. Curioso, Ateo Ético, Dev.OpenSource y Filántropo. De Rosario, Argentina http://yeow.com.ar

3 comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado Required fields are marked *

*




ATENCIÓN: No respondo comentarios de Facebook porque son muchos y el sistema de facebook no me deja ver en que publicación hacen el comentario, pero si contesto los otros comentarios (los comentarios de arriba, usá los de arriba por favor).