Inicio » Guías y Tutoriales » Guía: ¿Como obtener mi CPA del Correo Argentino?

Guía: ¿Como obtener mi CPA del Correo Argentino?

Muchas personas, leyeron como estoy dandome ventaja de como evitar la aduana en compras internacionales usando el CPA de Correo Argentino (obviamente, este metodo es para personas de la Republica Argentina). Es por eso que les voy a enseñar como sacar su propio CPA y reemplazar el CP cuando hagan las compras internacionales.

Pasos para obtener el CPA en el Correo Argentino:

  1. Ingresar a Consulta de CPA – Correo Argentino
  2. Verán una pantalla como esta en la que deberán completar con la provincia en la que está el domicilio que van a consultar

    guia Cual es mi CPA para el Correo Argentino 01

    Nota: Yo coloqué MI provincia y MI ciudad a modo de ejemplo, ustedes reemplacen a necesidad.
  3. Ahora, en la siguiente pantalla si pusieron una localidad que tiene similitud con otra, le saldrá para que elijan la correcta (entre paréntesis tendrá su actual CP – Código Postal) En mi caso, que coloqué Rosario, elegiré Rosario (2000). Debajo colocaré mi domicilio y debajo el captcha que pide Correo Argentino para realizar la consulta.

    guia Cual es mi CPA para el Correo Argentino 02

    Nota: El domicilio es en base al que reciben en algún impuesto municipal o provincial. Yo puse a modo de ejemplo Cullen (ya que es el nombre que todos la cnocen, pero en realidad es Domingo Cullen) Verán abajo como me lo “corrige” a ese error.
  4. Como resultado tendremos nuestro CPA 🙂 ¡Pero cuidado! Si nuestro domicilio tiene un numero BIS también saldrá en el resultado, por lo que miren delante del numer de su casa si dice o no dice la palabra BIS. El el siguiente ejemplo, mi CPA es S2008HYF ya que el otro es de otra dirección que no me corresponde.

    guia Cual es mi CPA para el Correo Argentino 03

 

Bueno, eso es todo, ya tienen como sacar el CPA. Cualquier cosa me avisan, ¡¡¡Saludos a todos/as!!!

 

Acerca de: Profesor Yeow

Hombre mayor con corazón de niño. A veces animal con ropa, pero excelente. Honor y Lógica. Curioso, Ateo Ético, Dev.OpenSource y Filántropo. De Rosario, Argentina http://yeow.com.ar

8 comentarios

  1. Hola Profesor, tengo una duda, mi dirección puse la calle donde vivo, pero cuando pide “altura”, no sé que poner ya que vivo en una manzana, que es la manzana 16 y la casa es la numero 15.

  2. Hola, mi duda es porque la calle donde vivo no tiene numeración porque es zona rural y en el campo altura no se que poner. Probe poniendo el número cero y me dió un código pero no se si es correcto hacerlo de esa manera. Si me pudieras ayudar ya te lo estoy agradeciendo.
    Saludos cordiales.

  3. Buenos dias tengo una duda…basicamente me quede un tanto mareado sobre el viejo codigo postal y el nuevo…la duda concreta es, cuando compro por internet (internacional) y lleno mi codigo postal poniendo el nuevo codigo postal o el viejo de ambas maneras siempre va a llegar no? sin importar cuanto tarde, o puedo perder un paquete con el viejo codigo?

Deja tu comentario

Tu email no será publicado Required fields are marked *

*




ATENCIÓN: No respondo comentarios de Facebook porque son muchos y el sistema de facebook no me deja ver en que publicación hacen el comentario, pero si contesto los otros comentarios (los comentarios de arriba, usá los de arriba por favor).