Inicio » Ocultismo y Misterios » Tarot Junguiano » Cartas Rider Waite de Tarot Junguiano #13: La Muerte

Cartas Rider Waite de Tarot Junguiano #13: La Muerte

Tarot Rider Waite jung Carta 13 la muerteLa carta de la muerte ¿qué nos anuncia simbolicamente?

Vemos al esqueleto con su armadura y montando su caballo blanco. Para ser breve, él a aniquilado al rey, lo vemos tumbado y su corona despojada.

La carta es el número 13, si sumamos uno más tres es cuatro, podemos entender que el cuatro, El Emperador a sido aniquilado, representa nuestra seguridad, todo aquello que hemos construido y por alguna razón a dejado de ser, puntualmente es la causa de que no hemos podido transcender como seres humanos para aprender y la muerte nos traerá la transformación que necesitaremos para asumir semejante resposabilidad de lo que hemos elegido no nos ha favorecido para ser quienes queremos ser en realidad, someternos a los filos de la guadaña es aceptar el dolor que conlleva dejar ir… es un trabajo arduo y escalofriante, con pensar que todo lo hice fue para solo un fin de una etapa, de una regla que he seguido como ley, hasta ahora, porque hemos perdido todo, hasta nuestra conciencia, el futuro dejo de tener sentido y el pasado es el presente saboteandolo todo; en el mazo de marselles vemos al esqueleto despedazandonos, cabezas, pies y manos por doquier y asi nos sentimos, destruidos sin desear entender nada solo recuperar o salvarnos de la oscuridad aterrorizante que nos invade el alma en el pleno desierto, la atenuante soledad.

La muerte no es solo la muerte física sino tambien el fin de una etapa que nos hemos aferrado. Son cambios y transformaciones profundas que nos dará otra visión en la vida.

Acerca de: Profesor Yeow

Hombre mayor con corazón de niño. A veces animal con ropa, pero excelente. Honor y Lógica. Curioso, Ateo Ético, Dev.OpenSource y Filántropo. De Rosario, Argentina http://yeow.com.ar

Un comentario

Deja tu comentario

Tu email no será publicado Required fields are marked *

*




ATENCIÓN: No respondo comentarios de Facebook porque son muchos y el sistema de facebook no me deja ver en que publicación hacen el comentario, pero si contesto los otros comentarios (los comentarios de arriba, usá los de arriba por favor).