Inicio » Informes & Noticias » Día Internacional del Programador Informático

Día Internacional del Programador Informático

El día 256 de cada año (en referencia a 256Bits (algo muy técnico respecto a computadoras que solo saben los nerds, frikies y geeks) se conmemora el Día del Programador Informático. Este día ocurre los 13 de Setiembre en años normales, pero en un año bisiesto se celebra el 12 de Setiembre.

Esta fecha es un reconocimiento a las personas que desarrollan esta actividad mental, la cual consiste en crear algoritmos matemáticos, de análisis, artísticos que permiten crear aplicaciones en diversos dispositivos electrónicos, los cuales se iniciaron con la creación de las computadoras. Estas aplicaciones pueden ser para hacer funcionar dispositivos electrónicos o son aquellas que permiten un mejor funcionamiento de las empresas con programas que mejoran, agilizan e inspeccionas sus procesos diarios.

Hoy en día la tecnología da pasos agigantados donde estos profesionales destacan por la creación de programas que permiten el funcionamiento de computadoras, teléfonos inteligentes y robótica. Es decir, no hay hay un dispositivo electrónico donde no estén presentes los códigos de programación para su funcionamiento.

Día Internacional del Programador Informático

Al parecer, todavía no está reglamentado este día internacional por alguna institución mundial. Pero se dice que se inició la búsqueda de este reconocimiento en Rusia y de allí se viene difundiendo en todo el mundo.

Se escogió este día por ser un número que deriva de 2 elevado a la 8, donde el ocho representa al número de Bit que posee un Byte. Que al realizar la operación matemática no sobrepasa el valor de 365 unidades que posee en días un año.

Como es el cuerpo de programador informatico nerd friki geek

 

Un pequeño juego para celebrar el Día Internacional del programador Informático:

Necesitas tener Adobe Flash Player 9 o superior para poder ver este contenido.

 

Acerca de: Profesor Yeow

Hombre mayor con corazón de niño. A veces animal con ropa, pero excelente. Honor y Lógica. Curioso, Ateo Ético, Dev.OpenSource y Filántropo. De Rosario, Argentina http://yeow.com.ar

Un comentario

Deja tu comentario

Tu email no será publicado Required fields are marked *

*




ATENCIÓN: No respondo comentarios de Facebook porque son muchos y el sistema de facebook no me deja ver en que publicación hacen el comentario, pero si contesto los otros comentarios (los comentarios de arriba, usá los de arriba por favor).