Inicio » Ocultismo y Misterios » Tarot Junguiano » Cartas Rider Waite de Tarot Junguiano #6: Los Enamorados

Cartas Rider Waite de Tarot Junguiano #6: Los Enamorados

Tarot Rider Waite jung Carta 6 los enamorados
Los Amantes es un Arquetipo que encarna una poderosa encrucijada, podemos entenderla como moral o ética ¿entonces realmente estamos decidiendo correctamente?.

A lo que nos lleva ésta carta es ver “todas las posibilidades que puedan ocurrir de acuerdo lo que queramos accionar” lo que creemos de la mejor manera o como la peor que ocurriese si uno decide.

Ahí vemos a una mujer y a un hombre (Eva – Adam) podemos imaginar que sus manos están por aferrarse, y de esa forma generar la comunión entre ellos, es tan fuerte que podemos saber que es nuestra Alma gemela, la llama moderada que calienta nuestro corazones o como también puede estar anunciándonos a los impulsos de que nos estamos dejando llevar por lo carnal, al amor profano y hasta quizás no correspondido, desarmonizándonos y alejándonos del contacto con nosotros mismo saludablemente.

Es una carta difícil en la cual tenemos que hacernos cargo y madurar. Podemos maravillarnos, el amor es eso, nos maravilla. ¿Pero que nos anuncia el ángel? Nos está bendiciendo para que re-conectemos con la fuente, con la última gota del cual nos hemos creado, ya que si actuamos sin el Espíritu y la mente (consciencia) podemos errar.

Los amantes es un arquetipo muy rico en simbología… también aporta muchísimo, a cómo vamos evolucionando a nivel personal ya que el hombre representa nuestro lado Yang, la racionalidad por lo tanto sería difícil conectar con el ángel o con los conocimientos superiores, la mujer es nuestro aspecto Yin, la sensibilidad, la noción de la vida y el espíritu, todo depende de nosotros que amamos ser y qué se nos enfrenta en lo exterior, acepta y re-conoce la armonía que podemos adquirir con “la verdad” y obtendremos el amor y la libertad que siempre hemos sido sin ataduras a vínculos o mandatos que pudieron alguna vez quemarnos.

Acerca de: Profesor Yeow

Hombre mayor con corazón de niño. A veces animal con ropa, pero excelente. Honor y Lógica. Curioso, Ateo Ético, Dev.OpenSource y Filántropo. De Rosario, Argentina http://yeow.com.ar

Deja tu comentario

Tu email no será publicado Required fields are marked *

*




ATENCIÓN: No respondo comentarios de Facebook porque son muchos y el sistema de facebook no me deja ver en que publicación hacen el comentario, pero si contesto los otros comentarios (los comentarios de arriba, usá los de arriba por favor).