Inicio » Productos y Reviews » Review: Smartphone Nokia Lumia 800 (Windows Phone)

Review: Smartphone Nokia Lumia 800 (Windows Phone)

Muchos tienen miedo a un Windows Phone por tener un mal estigma del sistema operativo tan popular de los ordenadores, y basicamente es eso: un mal estigma.

Por mis manos pasa un Nokia Lumia 800 que a decir verdad es un poco viejo comparado con los modernos smartphones, y su hardware no es del otro mundo, es algo normal casi tirando a viejo, pero a decir verdad (y bien saben que no soy fanático de Windows) debo admitir que se mueve muy bien. Pero no todo es color de rosas, hay detalles negativos. Todo lo bueno y todo lo malo en esta review.

Especificaciones:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon S2 MSM8255 a 1,4 Ghz
  • Opera con 512Mb de RAM y un almacenamiento de 16Gb de ROM
  • Cámara de 8Mpx F2.2 con lentes Carl Zeiss y Dual Flash Led. Filma en 720p @ 30 FPS.
  • Cuatribanda para GSM (850, 900, 1800, 1900 MHz) y 3G de hasta 14,4Mb/s (900, 1900, 2100 MHz)
  • Pantalla de 3,7 pulgadas con una resolución de 480×800 pixeles pero que tiene alto contraste y alto PPI (252 PPI) que lo hace tomar una resolución muy superior casi a la 720p HD.
  • Una batería medio decente de 1450mAh (lamentablemente NO es removible)
  • Radio FM, GPS (real), WiFi, Bluetooth, MicroUSB, Acelerometro, Compass/Brújula, y otros complementos estandars.

Como puntos negativos, puedo destacar que no tiene cámara frontal (pero a decir verdad pocas veces se le da utilidad), la batería no se puede quitar (es hermético todo), la simcard es microSIM lo que se hace un poco complicado hoy en día conseguirla en algunos lugares. Algo muy en contra es que no tiene Slot para tarjeta MicroSD por lo que todo se almacena en la memoria interna.

Fotos:

Review Smartphone Nokia Lumia 800 Review Smartphone Nokia Lumia 800 Review Smartphone Nokia Lumia 800 Review Smartphone Nokia Lumia 800

Review Smartphone Nokia Lumia 800 Review Smartphone Nokia Lumia 800 Review Smartphone Nokia Lumia 800 Review Smartphone Nokia Lumia 800 Review Smartphone Nokia Lumia 800 Review Smartphone Nokia Lumia 800 Review Smartphone Nokia Lumia 800 Review Smartphone Nokia Lumia 800 Review Smartphone Nokia Lumia 800 Review Smartphone Nokia Lumia 800 Review Smartphone Nokia Lumia 800 Review Smartphone Nokia Lumia 800 Review Smartphone Nokia Lumia 800 Review Smartphone Nokia Lumia 800 Review Smartphone Nokia Lumia 800

Comparativa de fotos Tomadas con el Nokia Lumia 800:

Foto Tomada con el Nokia Lumia 800 Foto Tomada con el Huawei 8836 Foto Tomada con la Canon T3i

Foto Tomada con el Nokia Lumia 800 Foto Tomada con el Nokia Lumia 800 Foto Tomada con el Nokia Lumia 800

Video Review:

Conclusiones:

El Windows Mobile Phone 7.8 es un poco des-actualizado (conociendo que actualmente van por la 8.1) y su hardware no es de lo mejor (un solo núcleo pero Qualcomm por suerte, y lastimosamente con 512Mb de Ram). La cámara es decente, y la batería está por encima de lo normal o esperable.

Definitivamente con lo dicho sería objeto de burla por cualquier persona con Galaxy S4 con Android, pero a pesar de las limitaciones de Hardware, el Windows Mobile Phone demuestra estar a la altura de Android e iOS. Tiene una facilidad de uso destacable y un consumo de recursos muy bajo, pudiendo correr juegos con muy interesantes gráficos con mucha facilidad.

El market place es muy limitado si venimos de Android o iOS, y no están todas las apps/juegos que encontrarás en otros market pero existen muchos sustitutos de todos modos si no está la apps o juego que queremos en especifico. Pero tranquilos, Facebook, Twitter, Whatsapp, Flappibird, y muchos otros existen, no hay que buscar sustitutos jeje.

Los juegos tienen algo en particular, están los juegos regulares que son de gráficos escuetos, pero también los juegos de Xbox que ahí se tornan mucho intensos sus gráficos y sobre todo se pueden conectar a la consola Xbox y disfrutar tanto en la Tv como en el Móvil. Un detalle interesante es que juegos (un mismo titulo) en WMPhone es muchos mas baratos que en Android. Igual tranquilo, si en Android se puede bajar el APK, acá también hay forma de trucharlos y bajarlos gratis 😉 jajaja

La configuración básica es eso, bien básica, y si queremos sacarle jugo pues debemos instalar los adicionales de Nokia como Nokia Maps, o bluetooth connection.

Es muy bueno que venga con grandes apps que en Android se hacen rogar, como lo puede ser la suit de office completa (funciona de maravillas) o el Skype (es instantáneo el uso y sin lag)

Windows Mobile Phone está pensado para ser usado y olvidarse de las complicaciones. Si necesitas más esta el market, pero sino “arreglatela con lo que tenes” y para un usuario con experiencia (como yo por ejemplo) es un tanto molesto que venga tan limitado, pero usuarios novatos estarán felices sin ser “hackers” para poder usarlo por primera vez.

Por el costo que tiene el Nokia Lumia 800 resulta ser un muy buen equipo para un uso razonable, pero también para juegos en ratos de ocio. Simplemente hay que darle una oportunidad.

Acerca de: Profesor Yeow

Hombre mayor con corazón de niño. A veces animal con ropa, pero excelente. Honor y Lógica. Curioso, Ateo Ético, Dev.OpenSource y Filántropo. De Rosario, Argentina http://yeow.com.ar

2 comentarios

Deja tu comentario

Tu email no será publicado Required fields are marked *

*




ATENCIÓN: No respondo comentarios de Facebook porque son muchos y el sistema de facebook no me deja ver en que publicación hacen el comentario, pero si contesto los otros comentarios (los comentarios de arriba, usá los de arriba por favor).