Inicio » Productos y Reviews » Review: Drone Barato Quadcopter FeiLite H07NC con Cámara

Review: Drone Barato Quadcopter FeiLite H07NC con Cámara

¡Wenas gente!

Contento como perro de dos colas, porque tengo en mis manos un Drone con cámara para filmar y sacar fotos aéreas (desde luego). Si bien no se compara a equipos grandes que filman en Full HD, por el precio, la cámara, la autonomía, y la resistencia que tiene ante impacto, se convierte en un gran producto a adquirir.

Empiezo aclarando algo para que entiendan: Esta catalogado para Novatos, así que si nunca utilizaste alguno, este equipo resulta ser ideal ya que viene con un marco protector plastico que protegerá las hélices ante impactos.

Como siempre, primero veamos las especificaciones técnicas.

Especificaciones:

  • Material ABS + Aleación AB (hacen un esqueleto blanco, liviano, pero resistente)
  • Operación de hasta 4 Canales (4CH) esto da buena covertura del radio de operancia. Frecuencia de 2,4Ghz.
  • Alcance del control remoto: 50 Mtrs en exteriores (pero pude probarlo hasta una distancia de 80Mtrs fácilmente sin perdida de señal)
  • Para uso de Interiores y también para uso en Exteriores.
  • Autonomía: entre 15 min con poco uso (interiores) o 10 min en exteriores (en gran altura, con mucho viento en contra, mucho movimiento, y la cámara filmando).
  • Certificaciones: EN71 / RTTE / HR4040 / ROHS / EN60825 / 6P
  • Dimensiones: 33,0 cm x 33,0 cm x 7,0 cm con un peso de 125Gr aprox con la batería.

Fotos:

Review Drone Barato Quadcopter FeiLite H07NC con Cámara Review Drone Barato Quadcopter FeiLite H07NC con Cámara

Review Drone Barato Quadcopter FeiLite H07NC con Cámara Review Drone Barato Quadcopter FeiLite H07NC con Cámara

Video Review:

Fotos tomadas con el drone:

Review Drone Barato Quadcopter FeiLite H07NC con Cámara Review Drone Barato Quadcopter FeiLite H07NC con Cámara

Video filmado con el drone:

Conclusiones:

Para resumir: El mejor balance entre calidad-precio.

Tiene un precio muy atractivo (ronda los $80 USD para que tengas como referencia) y los resultados sobrepasan a los esperados para un drone de bajo precio.

El esqueleto es resistente, liviano y con una doble función: ayuda a proteger las hélices ante golpes y también una ayuda aerodinámica para cuando es usado en exteriores. Si le has dando mucho contra una pared intentando aprender a usarlo (como me ha pasado) y se te ha doblado mucho alguna parte (también como me ha pasado a mi) entonces te recomiendo con un secador de pelo y el aire tibio, moldees el plástico para su forma original y notarás que vuelve a tener la estabilidad como en un principio (como he hecho y me ha dado resultado).

Si debo hablar de la cámara, debo decir que esperaba muchos menos de lo que ha devuelto. Si bien es VGA, tiene buena resolución. NO es Full HD ni HD, pero sale con una calidad muy buena para casi cualquier propósito. Viene de regalo con una memoria de 8Gb y por más que grabe en AVI (y no en MP4) la calidad es aceptable; eso si, soporta memorias de 16Gb que he probado.

Si bien incluye micrófono, el mismo es poco útil ya que el ruido de las hélices generan mucho ruido. Parecería ser ensordecedor el manejarlo si lo escuchamos desde el audio de la cámara, pero no hace tanto ruido si lo vemos presencialmente, más si está a varios metros de altura.

La batería dura lo suficiente. No esperen 1 hora de vuelo continuo jaja pero 15min me pareció más que suficiente para entretenerse. 10 minutos si hablamos en exteriores en contra-viento y con la cámara filmando como he hecho en el video que está más arriba.

La distancia dice 50 metros pero lo superé claramente en las pruebas, tanto en altura como en distancia así que puedo garantizar que llega a 80 metros en espacio abiertos, y creo que más también pero ya se me escapaba de la vista.

Sin lugar a dudas, lo compré para un doble uso. Recreativo para pavear un rato; pero también para un uso profesional y hacer tomas en alturas para Chosan Ideas en la división de Publicidad para Exteriores. Obviamente no busco algo en HD, buscaba algo simple para probar y no comprar un equipo Full HD sin saber si me serviría o no, pero tras las pruebas hechas, haré la inversión para adquirir un mejor equipo para exteriores.

Si quieren más info (o comprarlo) les dejo un link de DealExtreme en donde yo lo compré:

FeiLite H07NC C/Cámara en DealExtreme.com

Acerca de: Profesor Yeow

Hombre mayor con corazón de niño. A veces animal con ropa, pero excelente. Honor y Lógica. Curioso, Ateo Ético, Dev.OpenSource y Filántropo. De Rosario, Argentina http://yeow.com.ar

4 comentarios

  1. aguante CENTRAL la re concha de su madre

  2. Yo ya hice una compra de $25 si compro este bichito me cobraran multa pero lo puedo retirar igual… Verdad?

Deja tu comentario

Tu email no será publicado Required fields are marked *

*




ATENCIÓN: No respondo comentarios de Facebook porque son muchos y el sistema de facebook no me deja ver en que publicación hacen el comentario, pero si contesto los otros comentarios (los comentarios de arriba, usá los de arriba por favor).