Inicio » Amor & Poemas » ¿Cómo se si estoy enamorado? Reacciones químicas y actitud

¿Cómo se si estoy enamorado? Reacciones químicas y actitud

Imagen original proporcionada por Shutterstock


Antes que todo primero hay que saber con quien, no con todos se vive lo mismo, pero cuando esa persona especial pasó por tu vida (o está pasando), sin lugar a dudas encontramos el criterio justo para definirlo.

Estar enamorado es sinónimo de polisemia si es un estado filosófico claro está, sino meramente también culpemos a la dopamina que es la que que nos da “recompensas orgasmicas para nuestras neuranas” cada vez que tenemos un estimulo que asociamos con placer.

¿Pero y el mientras tanto? Ansioso, temeroso, expectante, Codicioso. Mil y una definición pasan para describirte el llevarte a ver, porque no solo trata de tenerte cerca, ahí el único estado es entregarse al enamoramiento (para disfrutar del placer) pero el paso previo es lo que me deja irritado el cerebro caminando de acá para allá, ¡pero en el buen sentido!

Claro, todo me lleva al replanteo, a la catarsis interna de la reflexión y preguntarme ¿Qué me pasa? ¡Es obvio boludo, estas enamorado! La pregunta en realidad sería ¿Qué queres vos (yo), que quiere ella, y que quieren juntos? El egoísmo me invade y lo primero que digo sin titubear es “¡quiero ser feliz!”, el tener siempre atención hacia ella me hace decir a la segunda cuestión “¡quiero que sea feliz!” y la dilematica tercera inquietud, de que quieren juntos solo me hace pensar en complicidad, una complicidad de parejas para disfrutar de la vida juntos, llena de buenas carencias: sin lastimarnos, sin dejar de querernos, sin estar alejados, sin destapos, sin reservarnos nada.

Ahí encontré la palabra que vengo repitiendo constantemente y que parecía opacada, pero que por alguna razón está muy relacionada con “enamoramiento” y es la palabra “pareja” (dos palabras que van de la mano.. cuack! chiste irónico con la realidad (y clavaba la sonrisa esperando que todos aplaudan la agilidad mental de relacionar 2 hechos con un punto en común)).

No solo sufro que no te tengo a mi lado como pareja que podemos ser; sufro que hayas perdido parte de lo que creamos en su memento, y meramente me remito a crear, a transmitir, lo que siento y lo que deseo, con tal que vuelva a sentir, a confiar, vivir, y disfrutar junto a mi.

Después de todo, las verdaderas parejas siempre están unidas aun cuando pasen tiempos de sequía.

Acerca de: Profesor Yeow

Hombre mayor con corazón de niño. A veces animal con ropa, pero excelente. Honor y Lógica. Curioso, Ateo Ético, Dev.OpenSource y Filántropo. De Rosario, Argentina http://yeow.com.ar

Deja tu comentario

Tu email no será publicado Required fields are marked *

*




ATENCIÓN: No respondo comentarios de Facebook porque son muchos y el sistema de facebook no me deja ver en que publicación hacen el comentario, pero si contesto los otros comentarios (los comentarios de arriba, usá los de arriba por favor).