Inicio » Productos y Reviews » ¿Iphone, Android, Windows Phone o me quedo con el Nokia 1100?

¿Iphone, Android, Windows Phone o me quedo con el Nokia 1100?

Imagen original proporcionada por Shutterstock


Tanto se habla del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus que dejan muchas cosas por entre ver. Está bien que hay pasado un tiempo prudencial desde su salida y que todos ya conocemos sus características oficiales, pero considero que es un equipo que ha hecho un salto muy grande en cuanto a sus características.

Si bien venimos de una versión 5/5S que fue un retoque de la versión 4S (versión que siempre admiré por sus componentes), si me doy cuenta que estos pequeños pero significativos cambios hacen a las características del celular iPhone 6 (más detalles en T Mobile).

Entre las cosas que podemos amar, es que tuvimos cambios tanto en software como en hardware (¡y el exterior también!).

Empezando con nuevos motivos y tipos fundas y proteger su exterior, como los envidiables 6.9mm de grosor, hasta que ahora podemos usar la pantalla horizontal en el inicio (o hacer más multimedia los mensajes que enviamos).

O al revés, que comencemos hablando de un mejorado teclado (tanto en aspecto como en lo predictivo), pasando por 128GB de almacenamiento, y finalizando 5,5 pulgadas full retina display.

Vuelta que le demos, siempre encontramos buenas características y sobre todo buenos materiales. No tenemos una cámara de 20mpx como puede ofrecernos Android, pero muchas de esas cámaras no responden ni pueden hacerle sombra a la que posee un iPhone (incluso de modelos viejitos).

La batería es otro punto destacable y poco superable por la competencia. La autonomía de un iPhone 6 es muy superior a la normal. Estamos hablando de 10 a 11 horas continuas de reproducción de videos o por navegación Wi-Fi (una Android con buena batería arriba de los 3200mAh apenas llega a las 6 horas) y como esa tenemos una llamada por 3G/IP para hablar 14 horas ininterrumpidas (bueno, creo que nos quedamos sordos antes que nos quedemos sin batería jajaja) o con 10 días de stand-by (teléfono en modo de espera) si no lo apagamos y hacemos usos mínimos en el mismo.

Destacable por donde se lo mire. Es difícil argumentar porque no hay que comprar un iPhone y volcarse como alternativas de Android o Windows Phone 8.1 (aunque admito que Microsoft se está poniendo las pilas y largando mejores equipos que le hacen frente al iOS de Apple).

Ahora bien, la tienda no hay muchas modificaciones, pero el número de Apps y Juegos sigue en aumento y a diferencia de la Google Play Store, en la App Store de Apple, tendremos apps y juegos de calidad (ok, muchos son pagos, pero también los hay gratuitos). Y el acabado de los productos, de las acciones, de la usabilidad, y de todo el contexto hacen que tenga un valor agregado porque hasta una persona sin destrezas en informática logra usarlo sin tantas complicaciones.

¿Dónde conseguir tu iPhone 6? Bueno, ya depende en donde estemos… Sé que me leen muchos alrededor del mundo, y que muchos saben que soy de Argentina, y acá la verdad se complica mucho conseguir (ya sea por las trabas a la importación como también por la gran diferencia cambiaria). Hay muchos lugares como EBay, tiendas físicas que te lo pueden vender con un plan como los de T-Mobile, pero si de libre de fábrica hablamos no podremos escaparnos de ir a una tienda oficial de Apple.

Acerca de: Profesor Yeow

Hombre mayor con corazón de niño. A veces animal con ropa, pero excelente. Honor y Lógica. Curioso, Ateo Ético, Dev.OpenSource y Filántropo. De Rosario, Argentina http://yeow.com.ar

6 comentarios

  1. www.elReparadorDePC.com

    Yeow. El iphone 6 es una version mas grande del iphone comun, yo personamente ya sabes que tengo el 5 y que es una maravilla, el 6 obiamente es mas grande, por lo cual es medio incomodo al principio cuando empezas a usarlo. Pero!… apple con su conjunto de personas capacitadas para resolver ese problema ha echo que la pantalla completa decienda para poder usarlo con un solo dedo todo el celular, de esa forma se evita la parte “incomoda” del iphone 6, el 6 Plus ya es para gente acostumbrada a las baldosas, o mejor dicho Fablet. Es una mini tablet en si, no mas que eso. Esto lo cuento de mi experiencia directa con todos los modelos existentes de iPhone ya que me lo han traido arreglar jejeje
    Saludos!

    • Pues si, para mi el modelo por excelencia a sido el 4S (y me compraría en principio ese) por una cuestión de tamaño y diseño exterior) pero el iphone 6 me tienta muchisimo su cámara (aunque me deja clavado que haya perdido ese caracteristico “cuadrado” que iba tomando en sus laterales para volver al mismo diseño de la versión 1 (obviamente muchisimo mas estilizada).
      El precio influye muchisimo a la hora de decidirse por cual! jeje
      Saludos amigo!!

  2. Al final me di cuenta que solo hablaste de las bondades del iPhone y su iOS como todo un iFan y no de Android y sus dispositivos ni de Windows Phonw y sus dispositivos.

    • Me duele admitir que iPhone va mejor en muchisimas cosas que Android. Si, tenemos la RE personalización en Android pero laguea, y te lo digo yo que tengo un octacore con 2Gb de RAM y tener varias apps sociales le da sus empujones que iOS por ahí no tiene ¿Mi preferido? También aunque parezca mentira: WPhone pero le pasa muuuucho madurar. Tiene su agrado que tiene muchas funciones OffLine que ni iOS o Android tienen (Mapas, reconocimiento de voz, y otras cosas) pero aun el market es tan pobre que le hay que seguir esperando a que siga en aumento… aun asi… en lo que me parece a mi, el iPhone sigue siendo objeto de envidia de muchos fabricantes y consumidores (pobres como yo)

  3. Hola profesor:
    La verdad veo muy buenas publicaciones en su página, pero viendo esta me sorprende que no haya echo ninguna referencia a Firefox OS que actualmente se presenta como un gran competidor, pudiendo llegar a una cuota de mercado superior a WP.

    Saludos

    P.D.: Llegué hasta su página por sus tutoriales para hacer compras en el exterior.

    • La verdad que FireOS es muy interesante sistema, pero no se si llamarlo Sistema Operativo.
      Corre todo sobre HTML5, CSS3 y JavaScript, algo muy valiente e interesante hoy en día pero me da miedo pensar que puede ser susceptible a simples script en JS.
      Otro punto en contra es que muy pocas operadoras lo están adoptando porque no tiene ni muchas aplicaciones ni tampoco tantos desarrolladores. ¿Y las apps fundamentales? Tiene mucho en contra aun, le falta madurar.
      Pero lo lindo es que es más OpenSource que la competencia, que es mas simple de programar, que requiere menos hardware.
      Aun así le falta mucho camino a mi punto de vista.

      Me hace recordar un poco a BeOS, un sistema operativo divino que corria como la seda con el hardware de esa epoca, pero que no tuvo exito por no tener soporte de tantas aplicaciones como tenía windows y el joven *unix que aparecía con sus distribuciones. (hoy por suerte ya es opensource, pero aun así sigue siendo muy modesto para los tiempos que corren)

      Le doy mi visto bueno a FireOS en su etapa de desarrollo, pero para la producción final aun lo veo verde 🙁

Deja tu comentario

Tu email no será publicado Required fields are marked *

*




ATENCIÓN: No respondo comentarios de Facebook porque son muchos y el sistema de facebook no me deja ver en que publicación hacen el comentario, pero si contesto los otros comentarios (los comentarios de arriba, usá los de arriba por favor).